NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLO PILOTOS ESPAÑOLES

Notable para Carlos Sainz en un mal día para Fernando Alonso

El madrileño superó al Red Bull de Ricciardo, mientras el piloto asturiano se retiró de nuevo. Merhi abandonó pero iba ganando a su compañero.

Actualizado a
SIGUE CONVENCIENDO. Sainz, el mejor español en Montreal.
AFP

7 Carlos Sainz. Carrera notable para el español que mejor coche tiene en estos momentos. Debió cumplir un sueño al adelantar a Alonso, además de manera limpia y sin problemas en plena recta. Acabó por delante del Red Bull de Ricciardo, que ganó aquí el pasado año y cerca de los puntos. En Austria, mejor.

5 Roberto Merhi. Tampoco repitió su extraordinaria carrera de Mónaco. Merhi aprueba porque cuando abandonó estaba por delante de su compañero y ése es el objetivo que debe tener el español de Manor. Pero ayer sufrió el primer abandono tras seis carreras como piloto de Fórmula 1. Se sintió bien todo el fin de semana y sólo pagó llevar un coche muy pobre en una escudería que aún está en proceso de regeneración. Aprobado por piloto.

4 Fernando Alonso. Mal día para él. Se queda cerca del aprobado por las dos vueltas que nos regaló delante de Vettel con un coche con una potencia mucho menor, con menos velocidad punta y por una salida en la que adelantó tres plazas. Pero aquí no sólo valoramos al piloto, sino también el conjunto y ahí el resultado es muy malo. Es el tercer abandono seguido del español, de una estrella de este deporte que mueve masas y que está teniendo un comienzo muy duro en esta nueva apuesta que ha hecho después de sus años en Ferrari. Alonso, además, tuvo su primera confrontación con el equipo cuando se negó a ahorrar combustible después de que se lo pidieran. En McLaren Honda explican que pronto habrá más mejoras, pero en este circuito ya han utilizado dos tokens y deben centrarse también en las actualizaciones aerodinámicas para sacar más rendimiento del coche. Alonso está sufriendo en su regreso a McLaren. Más de lo esperado.