MUNDIAL DE RAIDS
Pedrero gana en Cerdeña y Gonçalves es el nuevo líder
El español se impuso con su Sherco en la primera etapa y el portugués comanda por delante de Monleón y Coma. Carlos Checa, en su nuevo reto, fue 39º.
Y de repente, un gigante abrió el fuego real en Cerdeña, con la victoria en la primera etapa de la que es la cuarta cita del Mundial de raids. Su nombre, Joan Pedrero, que con la Sherco fue capaz de cubrir los 160 kilómetros de especial en 3h 36:04. El liderato cae en manos de Paulo Gonçalves, a seis segundos del vencedor de la etapa de hoy.
Ha sido una etapa por pistas estrechas y con mucha piedra. Con la dificultad añadida de adelantar rivales entre el polvo levantado por las motos. Finalmente, Pedrero fue el más hábil, con Gonçalves segundo y Armand Monleón tercero, a 9 segundos del vencedor de la etapa. Marc Coma, que finalizó cuarto en la etapa (a 38 segundos de Pedrero), es tercero en la general a 33 segundos de Pedrero, mientras que Monleón es segundo a cuatro de Joan. Coma lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Jakub Piatek, tras las victorias en Abu Dhabi y Qatar.
Carlos Checa, uno de los grandes alicientes de la prueba al unirse al reto de los raids tras una vida profesional en la velocidad, acabó la etapa 39º, a 36:03 de Pedrero. El piloto de Sant Fruitós ocupa ese mismo puesto en la general a 36:09 del líder.
La segunda etapa del Rally de Cerdeña, de380 kilómetros, se disputará mañana entre las localidades de Pula y Fordongianus y contará con dos tramos cronometrados, de 105 y 85 kilómetros, respectivamente.