NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "Ferrari parece una amenaza, fueron muy rápidos"

"No sé dónde estamos exactamente en lo que a nuestra velocidad se refiere", explicó el piloto alemán de Mercedes, subcampeón del mundo de Fórmula Uno.

Actualizado a
Rosberg: "Ferrari parece una amenaza, fueron muy rápidos"
ANDRE PICHETTEEFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo de Fórmula Uno, segundo en el Mundial 2015 y que este viernes marcó el cuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, comentó que "Ferrari parece una amenaza" porque "fueron muy rápidos hoy".

Rosberg se refirió así al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen, que fueron segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de tiempos, por detrás del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, su compañero y rival en Mercedes.

"Para mí fue un día decente", explicó Nico, nacido hace 29 años en Wiesbaden, ganador de diez Grandes Premios y autor de dieciséis 'poles' en Fórmula Uno.

"Pudimos hacer pruebas para la calificación y la carrera; y eso salió todo bien"; comentó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de 1982.

"Al final del segundo entrenamiento, salimos de nuevo, para entrenar las salidas en lluvia. Pero las condiciones eran realmente duras ahí fuera", apuntó Rosberg, que hace dos domingos ganó, por tercera vez consecutiva, el Gran Premio de Mónaco, donde tiene fijada su residencia.

"No sé dónde estamos exactamente en lo que a nuestra velocidad se refiere, pero está claro que Ferrari parece una amenaza. Hoy fueron muy rápidos", explicó Rosberg, ganador asimismo este año del Gran Premio de España, que es segundo en el Mundial, con 116 puntos, diez menos que Hamilton.