Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2

Rabat: “Para ganar hace falta confianza en ti y en la moto”

El campeón de Moto2 se reencuentra con la victoria diez carreras después: “Estoy muy contento de haber ganado aquí, por todo mi equipo, por la gente que me apoya y por mí”.

Mugello
Tito Rabat ganó su primera carrera con el número uno en su moto.
MAX ROSSIREUTERS

-Felicidades. Su primera victoria con el uno de campeón en la moto.
-Estoy muy contento de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo del fin de semana. No he hecho una buena salida, pero luego he podido ir adelantando a gente, he cogido a Aegerter que se había ido un poco y, después, poquito a poco he abierto un hueco. En esta categoría es muy difícil que te vuelvan a recortar la ventaja, pero Johann ha apretado al máximo y lo ha conseguido. Tenía algunos problemas delante, pero pequeñitos, y he hecho lo que he podido. Ahora para Montmeló intentaremos solucionar estos problemas, pero estoy muy contento de haber ganado aquí, delante de toda la afición italiana, por todo mi equipo, por la gente que me apoya y por mí.
-¿Cómo ha ido controlando la carrera?
-A través de la pizarra, pero en las dos últimas vueltas lo he dado todo. Creo que hemos rodado bastante más rápido que el año pasado, el ritmo que se lleva este año es más cansado, así que habrá que apretar un poco más en el gimnasio.
-Tercero en Jerez, segundo en Francia, primero en Italia. ¿Tiene la sensación de que ya está adaptado?
-No, realmente es todo. Se ha cambiado de moto, las suspensiones son un poco diferentes, las ruedas también, hay más agarre trasero, por eso se va más rápido, pero delante la rueda se pierde más fácil o hay menos confianza cuando hay un punto de presión. Todo el mundo cambia, hay que adaptarse, porque quien no lo hace, muere. Ahora para Montmeló daremos otro pasito porque hoy hemos tenido otra vez algunos sustos delante, pero cada vez va la cosa mejor.
-¿Falta confianza con la parte de delante o hay algo más?
-Es muy raro, es un punto en el ángulo de inclinación al entrar en la curva o cuando das gas al salir, que pierdes la rueda de golpe. Es difícil de describir, pero es algo que no da confianza, que a la mínima estás en el suelo. Si no me equivoco hoy muchos pilotos se han caído de delante, como Luthi, pero creo que nosotros aún tenemos más acentuado este problema por el paquete que tenemos, así que estamos trabajando en ello.
-En la última vuelta se te ha acercado mucho Zarco. ¿Ha cometido algún error o se ha relajado?
-No, no. No me he relajado, Johan está muy fuerte y va muy rápido. Es lo que hay, así que tendremos que mejorar. He cometido pequeños errores, es muy difícil mantenerse cuando ruedas solo. En la Arrabiata he entrado un poco por encima del piano y me he ido un poco largo y, luego, en la bajada, en la curva seis, delante de toda la gente, también me he ido largo. Pequeños errores que vas pagando con décimas, así que hay que controlarlos al máximo.
-Llevaba diez carreras sin ganar. ¿Perdió confianza por ello?
-No, tengo mis cosas que me dan confianza. Cada uno tiene las suyas, y yo siempre estoy lleno de confianza, incluso cuando no me sale bien. Y en el equipo también. En todas las situaciones que se han dado estaba claro que había un problema y que aún lo seguimos teniendo, pero creo que vamos por el buen camino.
-Le recorta cinco puntos a Zarco y se queda a 31 de él. ¿Qué le dice esa diferencia?
-Después del cero de Qatar ya no pensaba más en el Mundial. Lo que he aprendido es que para ganarlo lo que hace falta no son puntos sino confianza contigo mismo y con tu moto, que te sientas más fuerte y capaz que los demás.