Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estas leyendo

Álex Rins suma su primera pole de la categoría en Le Mans

MOTO2

Álex Rins suma su primera pole de la categoría en Le Mans

Álex Rins suma su primera pole de la categoría en Le Mans

MotoGP.com

El catalán continúa su idilio con el trazado francés, donde siempre ha subido al podio. Lowes y Zarco le acompañarán en primera línea, mientras Rabat fue cuarto.

Le Mans

Desde que Álex Rins debutó en el Mundial, siempre ha subido al podio de Le Mans, aunque de momento no ha logrado ganar. Fiel a esa costumbre, Rins se ha hecho notar en la pista francesa, sumando su primera pole en el Mundial de Moto2, que es la 14ª de su carrera deportiva. Rins fue de menos a más a lo largo de la sesión. Al inicio fue Tito Rabat quien marcó el ritmo, y después fue Johann Zarco, y luego Sam Lowes, que fue el primero que se decidió por el neumático blando. En el último tramo del entrenamiento Rins ha enlazado una excelente racha de vueltas, mejorando giro a giro hasta marcar el mismo tiempo que Lowes, pero como su segunda mejor vuelta fue más rápida que la del inglés, la pole fue para Rins. Es el quinto piloto que logra la pole en cinco carreras.

“Pensaba entrar al box, y cuando me he visto en tercera fila he apretado al máximo y he seguido, enlazando una buena serie de vueltas y al final me he hecho con la pole, dijo Rins al terminar. A mitad de sesión cayeron algunas gotas de lluvia, y eso hizo cortar a muchos pilotos que después no consiguieron coger el ritmo.

Con Lowes segundo, al final Zarco se anotó la tercera plaza, tras dar marcha atrás en la puesta a punto con la que había comenzado la sesión. Una decisión valiente y nada fácil, pero acertada. Rabat quedó finalmente cuarto, sin conseguir mantener la intensidad que tuvo en el arranque de la sesión.

Quinto fue Nakagami, por delante de Luthi, Baldasarri y Simeon, con Julito Simón en novena posición. Muchos problemas para los demás españoles: Axel Pons fue 16º, con caída incluida, y Alex Márquez, 21º, sigue teniendo dificultades para rodar con comodidad. Tampoco ha estado afortunado Ricky Cardús, 25º, que lleva todo el fin de semana en posiciones retrasadas.

 

PARRILLA DE SALIDA:

1. Á. Rins (Kalex) 1:37.114
2. S. Lowes (GBr/Speed Up) 1:37.114
3. J. Zarco (Fra/Kalex) 1:37.222
4. E. Rabat (Kalex) 1:37.329
5. T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:37.415
6. T. Luthi (Sui/Kalex) 1:37.442
7. L. Salom (Kalex) 1:37.641
8. X. Simeon (Bél/Kalex) 1:37.645
9. J. Simón (Speed Up) 1:37.724
10. R. Krummenacher (Sui/Kalex) 1:37.764
16. Á. Pons (Kalex) 1:37.969
21. Á. Márquez (Kalex) 1:38.511
25. R. Cardús (Tech 3) 1:38.787

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar