NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Carlos Sainz se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol

El piloto madrileño de Peugeot fue operado y estará de baja entre tres y cuatro meses. Se perderá varios test de preparación del Dakar.

Carlos Sainz, en el GP de España de F1.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

A medio camino del Dakar, la preparación de la carrera se le complica a Carlos Sainz. El piloto madrileño sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda mientras jugaba al fútbol con unos amigos y deberá estar de baja durante un período aproximado de tres o cuatro meses. “No muy buenas noticias. Ayer me rompí el tendón de Aquiles y tuvieron que operarme. Espero recuperarme lo antes posible. ¡A recuperar!”, colgaba en Twitter el propio Sainz, que se lesionó al arrancar a correr y fue operado en la Clínica CEMTRO. La intervención duró una hora y se le practicó una sutura término-terminal del tendón.

Sainz se encuentra inmerso junto a Lucas Cruz, su copiloto, en la fase de readaptación de Peugeot 2008 DKR con vistas al Dakar 2016. Por ahora trabajan con el mismo modelo, pero con ciertas evoluciones para hacerlo más competitivo. Carlos, a quien el pasado fin de semana se pudo ver en el Circuito de Montmeló durante el GP de F-1, sufrió la lesión mientras jugaba un partido de fútbol con unos amigos en el Colegio Retamar.

El proceso de recuperación afectará a la preparación del Dakar 2016. Por lo pronto, Sainz y Cruz no podrán estar en el test previsto para principios de junio en Marruecos. Los planes hablaban de un ensayo mensual con el 2008 DKR que compitió en el pasado Dakar, aunque con ciertas mejoras que ya se han probado en Francia, Aragón y Marruecos previamente. La versión definitiva del coche que competirá en el próximo Dakar debe estar lista a finales de julio.

Sainz no tenía previsto participar en el China Grand Rally (del 29 de agosto al 12 de septiembre), donde sí estarán Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. La lesión podría alterar el programa diseñado inicialmente.