FÓRMULA 1
"Michelin quiere fabricar un neumático como una piedra"
Bernie Ecclestone critica el posible regreso de la firma gala en 2017 con un neumático de 18 pulgadas: "Su aspecto es horrible".
Michelin valora regresar a la F-1 a partir de 2017, pero según su director de competición Pascal Couasnon sólo volverían si les permiten compuestos de 18 pulgadas, los que se utilizan actualmente en la Fórmula E. Y le ha faltado tiempo a Bernie Ecclestone para opinar sobre su opinión al respecto. Primero alabando al actual suministrador: "Pirelli sabe exactamente ahora lo que queremos. Y no siempre es fácil porque si hacen un neumático que está un poco al límite, son duramente criticados pero están dispuestos a aceptarlo y hacerlo".
Tras las loas a los italianos, el ataque feroz a los galos: "Lo que quiere Michelin es fabricar un neumático duro como una piedra, que puedas poner en enero y te dure hasta diciembre, porque no quieren llegar a una situación en la que puedan ser criticados. Harían eso 100% seguro. Su retorno sería regresar a todo aquello que no queremos, y van en contra de todo lo que Pirelli ha tenido la valentía de hacer a partir de lo que les solicitamos y que ha redundado en carreras condenadamente buenas. Con neumáticos como piedras, ya te puedes olvidar de todo eso”.
Ecclestone no sólo atacó a Michelin como tal, sino que critica además su escaso gusto para elegir neumáticos, como los de 18 pulgadas: “No me gustan, su aspecto es horrible, y lo que queremos es que los monoplazas tengan un aspecto agresivo, que parezcan coche de carreras. En este momento, no hay razón para cambiar de neumáticos ya que lo que tenemos ahora está funcionando bien”. Pirelli acaba contrato al final de la próxima temporada y ya se verá quién suministra en 2017. Si es Michelin, ya sabemos la opinión del gran jefe.