NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Torres se estrena en el podio: tercero en la segunda manga

Rea remata en Ímola otro fantástico domingo con un doblete que le dedica a Joan Lascorz y Jordi hace su primer 'cajón' en este campeonato.

MadridActualizado a
Torres, a la derecha, junto el ganador Rea y Sykes.
worldsbk.com

A pesar de que no había rodado nunca en Ímola, de que es un novato en las SBK y de que no pudo completar la primera manga, Jordi Torres ya luce desde hoy en su palmarés su primer podio en el campeonato para las motos derivadas de serie. El de Rubí ha sido tercero en la segunda manga, por detrás de los pilotos Kawasaki oficiales, Jonathan Rea y Tom Sykes, favorecido por el abandono de Chaz Davies (Ducati) a pocas vueltas del final cuando parecía que ese tercer peldaño del cajón iba a ser para él.

La suerte que otras veces le ha sido esquiva le ha echado un cable en esta ocasión al simpático piloto catalán, y daba gusto verle sonreír en la ceremonia del podio, conscientes todos, él el primero, de que este podio debería ser el primero de muchos. Pelear por el título se antoja imposible este año después de cinco citas, porque el estado de gracia de Rea es impresionante, tras completar en Ímola un nuevo doblete de victorias, para un total de ocho triunfos de los diez que ha habido en juego. El norirlandés ha batido por 4.3 a su compañero Sykes, que ha sido segundo en ambas mangas, y al español le ha sacado la friolera de 26 segundos, teniendo después un detalle de calidad muy emotivo, porque le ha dedicado su doblete a Joan Lascorz, lesionado de gravedad en esta pista hace tres años, durante un test posterior a las carreras. "En las últimas vueltas sólo estaba pensando en Joan Lascorz. Habíamos puesto un adhesivo en la pizarra en el que ponía 'Por Joan', y me ha dado energía. Muchos de mis mecánicos trabajaban con él y quiero dedicarle el resultado de este fin de semana", aseguró el líder tras la carrera.

Torres, por su parte, ha dicho: "¡Es increíble! Después de los entrenamientos del viernes pensé que no tendría muchas opciones en un circuito complicado, con chicanes, que son mi punto débil, y un ancho de la pista muy estrecho. En la primera carrera tuve algunos problemas con la caja de cambios y eso me hizo retrasarme bastante, además de salirme recto, y aunque intenté continuar, al final tuve que abandonar. Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar los problemas con la moto para la segunda carrera y el tercer lugar es para ellos. Definitivamente he cambiado mi opinión sobre esta pista y ahora creo que es la mejor del mundo. Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho y creo que en una pista nueva como ésta hicimos un gran trabajo. Ahora pienso que en los trazados que conozcamos podemos ser capaces de evidenciar un notable progreso en lo que a resultados se refiere".

En otro orden de cosas, destaca el tercer y el cuarto puesto de Giugliano (Ducati), que reaparecía tras lesionarse días antes de arrancar el campeonato, y el séptimo de Ramos (Kawasaki) en la segunda carrera, tras ser undécimo en la primera. Esa posición, la undécima, es la que ha ocupado Barragán en la segunda manga, mejorando en dos posiciones su resultado anterior. La cruz de la moneda fue para Salom, que se caía en la primera manga, sufriendo una contusión en el codo izquierdo y una fractura del radio.

Tras la cita italiana, la general continúa comandada por Rea, que llegó con 50 puntos de ventaja sobre Haslam (Aprilia), que continúa segundo, pero ya a 87 puntos del inglés. Su compañero Sykes es tercero, Davies cuarto y Torres permanece quinto, a 24 puntos del siguiente.