FÓRMULA E
Alain Prost: “Fernando Alonso arriesgó pero si él es feliz...”
El francés, cofundador de e.dams-Renault de la Fórmula E, valora el cambio del piloto español a McLaren desde Mónaco, donde hoy hay carrera.
—Quedan cuatro carreras para el final del campeonato, ¿está disfrutando de este nuevo proyecto?
—Por supuesto, es una aventura. Es un auténtico desafío partir de cero, sumarse a este nuevo proyecto y ver cómo están saliendo las cosas. No sólo se trata de intentar ganar este año, sino de preparar el futuro. Es un largo camino, un largo proceso, pero muy atractivo.
—Y usted tiene, en el equipo e.dams, a su hijo, Nicolas, luchando por el título. ¿Le ve disfrutar más que nunca al volante?
—Está mejorando cada día, comprendiendo mejor el coche, la tecnología que lleva entre manos. Trabaja conjuntamente con los ingenieros y si quieres ser un piloto top tienes que seguir esa disciplina. También lo está haciendo muy bien Sébastien (Buemi), así que quedan puntos en juego y ambos están luchando por el campeonato.
—¿Ha pilotado alguna vez el coche eléctrico?
—Aún no, me gustaría, pero aquí hay un límite con los coches y con las vueltas, así que supongo que tendrá que ser en otro sitio.
—En dos semanas, la F-1 llega aquí, a Montecarlo, ¿cómo está viendo el Mundial?
—Creo que será difícil batir a Mercedes, pero veo a Ferrari muy fuerte también, así que aún no podemos hacer muchas previsiones porque una temporada es muy larga. No conviene aventurarse demasiado sobre lo que puede pasar.
—¿Pero hay rival para Lewis Hamilton?
—No sé. Nunca puedes hacer muchos pronósticos, el campeonato puede variar. Por el momento Lewis es el más fuerte, cierto, el piloto más regular, pero es muy difícil estar bien a lo largo de una temporada completa.
—El que debe mejorar es el motor Renault, marca de la que usted es embajador. ¿Lo logrará?
—Está siendo complicado para nosotros, debemos progresar, hay que trabajar para recuperar nuestro sitio.
—Y la última pregunta es obligada. ¿Se equivocó Fernando Alonso al dejar Ferrari y fichar por McLaren?
—Es una decisión personal, no se puede juzgar desde fuera. Eso depende de las motivaciones del piloto. Obviamente, tú siempre quieres estar en el mejor sitio y en el mejor momento, pero es una elección. Seguro que la meditó mucho.
—¿Cree que fue una decisión arriesgada?
—Es arriesgada, ¡pero si él es feliz...! Eso es lo importante.