SUPERBIKE
Rea ejerce de líder también en Ímola y empieza mandando
El británico logró el mejor crono en la primera jornada de la quinta cita, con 0.173 sobre su compañero Sykes. Salom arranca octavo como mejor español.
Pocas alegrías para los pilotos españoles en la primera jornada de las Superbike en Ímola. El mejor ha sido Salom, octavo con su Kawasaki del equipo Pedercini a 1.7 de la cabeza, una posición que ha sido para Jonathan Rea. El inglés ha ejercido de líder también a las primeras de cambio en suelo italiano, tras una segunda sesión libre en la que ha habido varias alternativas.
El de Kawasaki ha ocupado esa primera posición con 173 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Tom Sykes, que ha sido segundo por delante del recuperado Giugliano, tercero con su Ducati a 0.238. Su compañero Lowes ha sido cuarto y Haslam, que marcha segundo en la general con su Aprilia a la friolera de 50 puntos de Rea, ha empezado quinto a 0.7 de su rival en la pelea por el título. A partir de ahí el resto de pilotos se han quedado más allá del segundo de distancia.
Del resto de españoles, Torres ha concluido la segunda sesión 14º, un puesto por delante de Ramos, y Barragán lo ha hecho 22º.