GP BWIN DE ESPAÑA | MOTOGP
“La confianza de Yamaha en mí es lo que me hace seguir”
"Sigue siendo mi sueño terminar mi carrera en Yamaha. No conozco más equipos, pero en cuanto a ambiente, es quizás el mejor", afirmó Lorenzo en Jerez.
-Jarvis ha anunciado que seguirá en Yamaha en 2016.
-Sigue siendo mi sueño terminar mi carrera en Yamaha. No conozco más equipos, pero en cuanto a ambiente, es quizás el mejor equipo. Es como una familia, son muy humildes, hay mucho respeto. A pesar de que el nivel como escuadra es altísimo, impera un muy buen ambiente. Y en cuanto a moto, Yamaha desde los últimos siete u ocho años más o menos siempre ha peleado por el título, así que los dos estamos contentos. Yamaha ha confiado en mí en este último año y medio, que no ha sido tan bueno como los anteriores, así que también es de agradecer y es muy importante para mi decisión final.
-El jueves nos dijo que no había ninguna novedad…
-Tenía que decirlo. No suelo mentir, pero a veces hay que hacerlo y esta fue la ocasión. No ha habido negociación, era un contrato de dos años con esa cláusula liberatoria por la que si alguna de las partes no estaba contenta podíamos desvincularnos, pero no ha sido así porque las dos partes están contentas. Ha sido fácil.
-¿Qué ha pesado más para no hacer efectiva la cláusula?
-Ha pesado lo que he comentado, que me gustaría terminar mi carrera deportiva en Yamaha, que Lin Jarvis ha confiado siempre en mí, incluso ahora que era más complicado, y también Suji y en general Yamaha. Eso ha sido importante para tomar la decisión.
-Hablando de los entrenamientos, ha liderado por la mañana y por la tarde. ¿Cómo lo ha vivido?
-Es extraño, ¿no?, porque no me pasa últimamente. (Risas). Quizás hoy he salido intentando pensar poco, pilotando por instinto y ha funcionado, porque en la tercera vuelta ya estaba en 39.1 mientras los demás estaban en cuarenta. Después, lógicamente, se han ido acercando a mi tiempo y luego por la tarde ha sido más complicado ya que ha ido subiendo la temperatura y funcionamos un poco mejor por la mañana. Cuando me he sentido bien con el neumático trasero blando he hecho tres vueltas en 39 medios y las últimas tres en 39.8. Ha sido un gran día.
-Parecía enfadado en el box pese a ello. ¿Por qué?
-Es difícil verme muy contento al final de los entrenamientos, siempre hay algo que me disgusta... El neumático delantero, que era el duro, no me daba las mismas sensaciones que por la mañana el blando, pero también era complicado porque las temperaturas eran más altas y había menos grip.
-Ha dicho que ahora pilota más por instinto. ¿En qué pensaba antes?
-Cuando pilotas es mejor no pensar mucho, no tener cosas en la cabeza. Cuando digo pilotar por instinto es hacerlo sin pensar, hacerlo todo como me sale, sin pensar cómo hay que poner el cuerpo o cómo hay que dejar los frenos. Simplemente, sentir lo que me dice la moto y pilotar lo mejor que podía.
-¿Había dejado de hacer eso?
-Bueno, sin darme cuenta quizás sí.
-Ayer dijo que estaba 2 o 3 décimas por detrás de Valentino y Marc. ¿Qué ha mejorado?
-Hoy viernes, 1 de mayo, las he recuperado. Veremos mañana 2 si continúan y sobre todo el domingo, día de la carrera.
-¿Cómo ha visto a Márquez con su dedo tocado?
-Rápido, como siempre. Desde la mañana en la cuarta o la quinta vuelta ha rodado en 39 y rápido como siempre. Preferiría estar sin esa lesión de dedo, pero todos hemos corrido en alguna ocasión mermados físicamente y hemos hecho grandes carreras. Así que él seguro que lo hará el domingo.