NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hakkinen: “¿Aguantará Alonso dos o tres años sin ganar?

El campeón mundial en 1998 y 1999 cree que el equipo McLaren Honda llegará a ser competitivo aunque necesitarán tiempo para ello.

MadridActualizado a
Mika Hakkinen con su mujer durante los recientes premios Laureus en Shanghai.
ChinaFotoPress

Mika Hakkinen estuvo casi una década en McLaren y conquistó con la escudería británica los títulos mundiales de 1998 y 1999. El finlandés conoce bien, por tanto, lo que se cuece en  Woking y es así que confía en que sean capaces de superar la crisis de resultados y rendimiento que atraviesan en su nueva colaboración con Honda: “McLaren tiene recursos, el dinero y el equipo necesarios para alcanzar grandes resultados en el futuro pero es algo que les puede llevar tiempo”.

Una situación que, lógicamente, afecta a sus pilotos, empezando por Fernando Alonso al afrontar un nuevo reto, tal y como explica el finlandés en una entrevista que ha concedido a ‘Daily Express’: “Alonso ha asumido el desafío de irse a una nueva escudería y aceptar que el desarrollo puede llevar tiempo y quizá tarde en volver a la cima”. Una demora que parece preocupar a Hakkinen: “¿Está Fernando dispuesto a aguantar dos, tres, puede que cuatro años sabiendo que no estará cerca de ganar?

Porque para el finlandés la exigencia de la Fórmula 1 va más allá de la propia competición: “Puede ser algo muy aburrido, no se trata sólo de las 15 o 16 carreras de la temporada, es todo un año de trabajo, viajando por todo el mundo. Es muy difícil mantener la motivación en esas condiciones".

Estar en un gran equipo como McLaren tampoco le parece de ayuda a Hakkinen: “Nadie le dejará trabajar con tranquilidad, todos le presionarán al máximo y le dirán ‘¿Qué ocurre aquí? ¡Vamos! Así que deberá tener paciencia y controlar los nervios para intentar volver a la senda del triunfo algún día”.