NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Oliveira supera a Kent en la lucha por la pole. Efrén, cuarto

El portugués superó el tiempo del británico en el último suspiro de la calificación argentina. Vázquez fue el mejor español, justo por delante de Viñales.

Termas de Rio HondoActualizado a
Miguel Oliveira se hizo con la pole de Moto3 en Argentina.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

De forma inesperada y en el último instante del entrenamiento, Miguel Oliveira se ha hecho con el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de Moto3. Danny Kent se puso delante en la parte final del entrenamiento después de que Isaac Viñales se colocara en cabeza al inicio con un tiempo impresionante, que costó mejorar. Pero a falta de nueve minutos Kent lo superó, mejorando incluso su crono del FP3, que hasta ese momento era el mejor del fin de semana. Aunque Viñales no terminaba de verse suficientemente confiado y se quejaba de cierta vibraciones en máxima inclinación.

Kent atacó en los diez últimos minutos, y se las apañó para rodar solo, rebajando su tiempo, y aunque algunos pilotos se acercaban a su registro parecía que el británico conseguiría mantenerse arriba. Pero en su última vuelta, Oliveira se metió en un grupo en el que supo manejarse con inteligencia y habilidad, progresando hasta conseguir hacerse con el mejor tiempo, mejorando en 50 milésimas el registro de Kent. Por sorpresa, una KTM batía así a la legión Honda.

“Hacía más viento en algunos puntos clave del circuito. Me costó coger el tiempo rodando solo pero me coloqué estratégicamente para hacer el tiempo en el grupo aprovechando los rebufos. Sé que no es la forma más satisfactoria de conseguirlo, pero lo importante es que lo he conseguido. Tenemos la velocidad, pero la carrera será diferente y espero poder terminar, evitando complicarme la vida y traer puntos”, dijo el portugués, que se marca como objetivo llegar a meta después de haberse ido al suelo en las dos primeras carreras.

Kent saboreaba su cuarta pole cuando irrumpió Oliveira, pero el británico dio por buena la segunda posición: “Estoy satisfecho a pesar de no tener la pole, pero estoy cómodo y con ritmo, aunque Oliveira va muy fuerte. Ser segundo es un buen puesto de salida e intentaré escaparme como hice en Austin”. Antonelli se situaba tercero, por delante de Efrén Vázquez, que se quedó a tres décimas de la pole empleando una configuración diferente a la de su compañero Kent. Viñales fue finalmente sexto, por delante de Karel Hanika y Jorge Navarro.


PARRILLA DE SALIDA DE MOTO3

1. M. Oliveira (Por/KTM) 1:48.461
2. D. Kent (GBr/Honda) 1:48.511
3. N. Antonelli (Ita/Honda) 1:48.665
4. E. Vázquez (Honda) 1:48.729
5. I. Viñales (Husqvarna) 1:48.883
6. K. Hanika (RCh/KTM) 1:49.026
7. J. Navarro (Honda) 1:49.202
8. R. Fenati (Ita/KTM) 1:49.291
9. H. Ono (Jap/Honda) 1:49.302
10. E. Bastianini (Ita/Honda) 1:49.409
11. L. Loi (Bél/Honda) 1:49.413
12. J. Guevara (Mahindra) 1:49.419
23. J. Martín (Mahindra) 1:49.817
24. M. Herrera (Husqvarna) 1:49.866
33. A. Carrasco (KTM) 1:51.654