NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro de Jorge Lorenzo

Ciabatti: “Lorenzo nos gusta, pero los Andrea no son menos”

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, está encantado con su actual pareja en el equipo oficial, lo que no quita que sienta “mucho respeto por Jorge Lorenzo”

Paolo Ciabatti afirma que en Ducati están contentos con sus dos pilotos actuales, Iannone y Dovizioso (en la imagen).
Getty

Ducati se siente por vez primera en mucho tiempo en una situación de fuerza. Muy atrás queda 2012, cuando Audi compró la casa de Borgo Panigale y casi suplicaron a Rossi que renovara con ellos tras dos años de descalabro, con la idea de hacer juntos una moto ganadora. Hoy al fin la tienen, o casi, porque la Desmosedici GP15 concebida por Gigi Dall’Igna se ha estrenado en MotoGP con los dos segundos de Dovizioso y el tercero y el cuarto de Iannone. Y eso hace que sea una baza a tener en cuenta por un Lorenzo que ya fue tentado hace años por Ducati y que el curso pasado renovó con Yamaha en plan uno más uno, por si salía algo más interesante, en lo deportivo y en lo económico…

“Tenemos firmado contrato por dos temporadas tanto con Dovizioso como con Iannone y estamos muy contentos del equipo oficial que tenemos. Dovizioso está en el mejor momento de su carrera deportiva e Iannone es muy joven, por lo que está en disposición de seguir mejorando mucho. Ambos están en disposición de ser campeones del mundo con Ducati, pero debemos seguir trabajando para seguir ayudándoles a mejorar con la nueva moto”, asegura a AS Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, que no elude las preguntas sobre una hipotética unión de fuerzas con Lorenzo: “Con todos mis respetos hacia Lorenzo, porque es un piloto al que respeto mucho y que gusta mucho en Ducati, los Andrea no son menos que él, y no puedo plantearme ahora la posibilidad de ficharle o no, porque estamos muy felices con nuestra situación actual. Pero ya digo que sin ánimo de menospreciarle, porque es un gran piloto al que Gigi conoce muy bien de cuando corría en 250. Si en un mes Lorenzo quisiera hablar con Ducati sobre la posibilidad de unirnos, miraríamos qué hacer, pero es algo que ahora mismo no nos planteamos”.

Puestos a hablar, le preguntamos también por el punto en el que está la nueva Ducati. Y dice: “La GP15 todavía es una moto joven y hemos intentado que sea fácil, entre comillas, de pilotar para todos los pilotos, no sólo para uno, y en todos los circuitos. Está claro que en unos sufriremos más que en otros. De llevar 24 a llevar 22 litros casi no hay diferencia, pero sí que la hay de usar 22 a 20, así que el año que viene será bueno para Honda y Yamaha poder tener 22 litros, pero nosotros deberemos seguir creciendo porque es una moto que todavía está por mejorar”.

Y un último detalle, aclaró lo que pasó con la parada de sus motos en la vuelta de honor de Austin: “No nos quedamos sin gasolina. Había para dar alguna vuelta más en las dos motos, pero a toda velocidad y no despacio como se hace en la vuelta de honor. La razón es que entran gases en la bomba de gasolina y a toda velocidad no pasa nada porque se refrigera con el aire, pero yendo despacio se ahoga la moto”.