Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estas leyendo

Aleix Espargaró: “Nunca había liderado con la goma dura”

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Aleix Espargaró: “Nunca había liderado con la goma dura”

Aleix Espargaró: “Nunca había liderado con la goma dura”

Mirco Lazzari gp

Bongarts/Getty Images

El de Suzuki ha acabado muy satisfecho por lograr el mejor crono en el primer día de Argentina, pero más aún por aguantar delante sin la ayuda del extra blando.

Termas de Rio Hondo

-Otra vez primero. ¿Qué se siente?

-Estoy muy contento de cómo hemos arrancado el GP. Me sentí ya muy bien ayer al dar la vuelta caminando con el equipo. La pista me gusta. Creo que del año pasado en el warm up ya tuve un ritmo muy bueno, de los mejores del año, y luego con el depósito lleno me costaba mucho y me caí. Me he encontrado muy bien. La pista está sucia y hay que mejorar, pero lo importante es que tenemos buen ritmo y para mí, más que el 1:38.7 que he hecho y que es muy bueno, lo mejor es el haber estado liderando todo el entrenamiento desde el principio al final, con la goma dura, hasta que he montado la blanda. Esto es lo más importante, pues quiere decir que estamos mejorando, que estamos muy cerca de ellos. Mañana van a bajar mucho, pero es una bonita manera de empezar.

-¿En qué puntos puede mejorar?

-En la recta de meta y en el T2, que está la recta más larga del circuito y es donde más sufrimos, pero aún así perdemos relativamente poco. Y en el T3 y T4 no hay ninguna recta y es en donde somos los más rápidos, la moto gira muchísimo, es súper divertida de conducir, es súper ágil, con un chasis espectacular y me divierto como un animal. Si corriera un poco más y en el T1 y T2 pudiéramos ir como en el T3 y el T4, sería la bomba.

-¿Se puede pensar en hacer un resultado grande aquí?

-Es el objetivo, pero estamos sólo en el primer día. Nunca había liderado con la goma dura y eso es lo mejor de todo.

-Le ha metido medio segundo a sus rivales. ¿Cuánto le ha dado la goma blanda final?

-No lo sé. Con una dura nueva también habría bajado mucho, porque ya tenía 1:40. Quizá podría haber hecho 39 bajo. De todos modos, no vale el tiempo con la goma blanda, porque ha pasado otras veces y luego no he hecho la pole. Tenemos que estar con el grupo de delante como sea, cuanto antes mejor. La goma blanda sólo dura media vuelta y crea chattering, lo que hace asqueroso pilotar la moto, pero a la vez hace que se vaya más rápido. Con la dura voy mejor y tengo buen ritmo para la carrera.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar