Actualidad

Marc Márquez, de nuevo en la senda de los grandes récords

La victoria en el GP de Las Américas fue la vigésima del piloto de Cervera de 38 carreras que ha disputado en la categoría reina (53%).

SIEMPRE DISFRUTANDO. Márquez, sonriente en el podio de Austin con su trofeo de ganador.
AFP
Mónica Arias
Actualizado a

La temporada 2015 no empezó para Marc Márquez todo lo bien que tenía acostumbrados a los aficionados. Tras un 2014 en el que hizo que lo difícil pareciera fácil, en el que logró diez victorias consecutivas y sumó trece al final de Mundial, en el que batió récords a la misma velocidad que pilotaba, llegó Qatar y ¿sólo? fue quinto. Pero ha hecho falta un segundo gran premio para que el actual campeón de MotoGP pusiera las cosas en su sitio. Austin volvió a ser circuito talismán para el catalán y allí se reconcilió con la victoria, regresando a la senda de los récords.

Su triunfo en el GP de las Américas fue el sexto en la categoría reina en Estados Unidos, con lo que ha ganado todas las carreras que ha disputado en suelo estadounidense (tres en Austin, dos en Indianápolis y una en Laguna Seca). Además, ha logrado las tres victorias en Austin saliendo desde la pole. Aunque sin duda, ésta última es la que más tiempo perdurará en la memoria de Márquez. “Ha sido una de las poles más especiales de mi carrera. Fue un momento de pura adrenalina, no tengo otra manera de describirlo. Con la intensidad del instante, no puedo negar que ése fue el momento más bonito de todo el fin de semana, casi más que la carrera”, afirmó el de Cervera en su blog.

Noticias relacionadas

También hay que sumar al palmarés del piloto del Repsol Honda su vigésimo triunfo de 38 carreras que ha disputado en MotoGP (53%) y el 46º en el Mundial sumando las tres categorías, lo que le convierte en el noveno piloto con más victorias de la historia. Y ahora, hablemos de nombres propios: en Texas, Marc igualó los 31 podios en la categoría reina de Freddie Spencer y ya tiene en su haber uno más de los que Max Biaggi logró compitiendo en MotoGP. Así, Márquez es el quinto piloto con más podios de la categoría sólo superado por Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Stoner.

Pero Austin ya pasó, aunque sus números queden grabados en los libros, y Márquez piensa en la siguiente: “Vuelvo a estar relajado y con confianza. Viajamos directamente a Argentina para la siguiente carrera y llevamos una buena inercia, así que espero mantenerla. El circuito de Termas me gusta. El año pasado vinieron muchos aficionados, así que espero que esta vez vuelvan a animarnos y podamos ofrecerles un buen espectáculo”.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados