NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad del Mundial

Marc Márquez, Álex Rins y Efrén dejan en anecdótico lo de Qatar

Los pilotos españoles se desquitaron en la cita de Austin de la debacle inaugural sufrida en la pista de Losail, con regreso a la pole, el podio, la victoria y el liderato de la prueba.

Actualizado a
Márquez hizo una pole increíble y ‘se paseó’ en carrera.

El motociclismo español salió de su crisis en un santiamén y, a la primera oportunidad de revancha que hubo tras la debacle del GP de Qatar, volvieron a ponerse las cosas más o menos en su sitio. Aún debe mejorar el asunto, sobre todo en materia de Moto3, pero la pole y el triunfo de Marc Márquez en MotoGP, el podio y liderato de Álex Rins en Moto2 y el cajón de Efrén Vázquez en la categoría pequeña hace que lo vivido dos semanas atrás en el circuito del desierto quede en anécdota y no en una pesadilla que se repite.

El fiasco de Losail trajo consigo varios récords negativos que se han roto con lo visto el pasado domingo en el circuito de Las Américas (COTA). Se llegaba a Austin tras lo de Qatar como la primera vez desde China 2005 sin españoles en el podio de ninguna categoría. Pues el vasco se encargó de que no se volviera a repetir aquello con una remontada en la primera carrera del día desde el 16º puesto de la parrilla, cruzando la meta por detrás de Kent y Quartararo, un novato de armas tomar criado deportivamente en España.

Efrentxu abrió la lata y luego el debutante Rins evitó que se prolongara otro dato negativo, porque al acabar la cita de Losail fue la primera vez desde Jerez 2009 en la que al menos no había un español liderando alguna de las tres categorías. Entonces lo hicieron Valentino Rossi, Hiroshi Aoyama y Andrea Iannone, y ahora lo hacen el propio Rossi, Álex Rins y Danny Kent.

Y un último detalle, el GP de Qatar también fue la primera vez desde Valencia 2011 sin ningún español arrancando desde la pole y Márquez volvió al primer puesto de la parrilla con una pole para la historia en el trazado texano. Resultará inolvidable por la forma: avería, salto de muro, carrera a pie hacia al box para recoger su segunda Honda y vuelta endiabladamente rápida. Y lo mejor de todo es que esto tiene pinta de ser sólo un aperitivo de exquisiteces aún mejores… Y este próximo fin de semana, GP de Argentina.