MOTOGP | GP LAS AMÉRICAS
Héctor Barberá: “Otra vez hemos logrado ser la mejor moto Open”
Satisfacción en el valenciano tras su duodécimo que le permite ser mejor en su categoría. También en Bautista, por su primer punto con la Aprilia, y decepción de Pol por la caída.
Héctor Barberá (Ducati Open), 12º a 47.339
“Estoy muy contento porque de nuevo hemos conseguido ser la primera Open tanto el sábado como el domingo, y encima aquí hemos terminado más arriba. Durante todo el fin de semana se nos ha ido complicando, en agua no acabé de ir bien, después hicimos algunas pruebas en seco y tampoco… No estamos al cien por ciento y estamos siendo la primera Open, por lo cual, muy contento. Creo que tenemos mucho margen de mejora para dar un puntito más. Del fin de semana destaco que el equipo ha estado al ciento diez por ciento y yo quizás no he estado tan redondo como en Qatar. Pero nuestro objetivo es ser la primera Open y lo hemos conseguido. En la última vuelta he intentado pasar a Aoyama, pero no quería echarlo todo a perder y no lo he intentado”.
Álvaro Bautista (Aprilia), 15º a 57.372
"¡Estoy muy feliz! He tenido la oportunidad de acabar mi primera carrera y el esfuerzo no ha sido en balde, pues hemos traído a casa nuestro primer punto en el campeonato del mundo. Para la carrera opté por usar el neumático de compuesto blando detrás y lo pude cuidar bastante bien al principio, sin apretar demasiado, para luego conseguir un ritmo muy constante en la última parte de la carrera. Pero en el tramo final la verdad es que estuve muy al límite y no pude luchar por mejorar pues pienso que pude aspirar a la decimotercera posición.Aún así está bien conseguir puntos tan rápido, ya que no era nuestro objetivo. Simplemente queríamos terminar la carrera, pero ya hemos conseguido un punto y obviamente nos satisface haberlo hecho. Hemos concluido un fin de semana realmente positivo pues recopilamos bastante información y las sensaciones han sido muy buenas al poder dar explicaciones importantes a los ingenieros para los próximos grandes premios. Quiero agradecer a todo el equipo, desde los mecánicos a los ingenieros, que están trabajando muy duro para mejorar continuamente la moto”.
Pol Espargaró (Yamaha), caída
“No puedo decir mucho sobre la carrera. Ahora lo que siento es impotencia. Ya desde que se ha apagado el semáforo he visto que Redding iba un poco al límite, casi ha tirado a Lorenzo al principio de esa primera vuelta. Le he pasado pero estaba notando que iba un poco atacado, y cuando me he dado cuenta de que trataba de entrar por el interior del ángulo he tenido claro que se iba a ir al suelo, porque así es imposible girar. Lo único que he podido hacer es levantar un poco la moto, pero en esas circunstancias no ha servido para nada. Se ha caído, me ha tirado y ha arruinado mi carrera. Las primeras vueltas de MotoGP son muy críticas, vamos todos juntos, con el depósito lleno y hay que tener mucho cuidado. Imagino que como salía en segunda línea ha debido le ha podido la ansiedad… Tampoco puedo decir mucho más. En este fin de semana me he sentido cómodo con la moto y, sinceramente, creo que en una carrera como la de hoy, en la que el ritmo no ha sido muy alto, podría haber logrado un buen resultado. Aunque eso es especular”.