MUNDIAL DE SUPERBIKE
Rea es más líder y Jordi Torres, el mejor español en Aragón
El inglés sumó una victoria y un segundo y Davies dio a Ducati un triunfo tras 58 carreras de sequía. Jordi saldó la cita de MotorLand con un cuarto y un quinto.
MotorLand hace más fuerte a Jonathan Rea. Es el líder del Mundial, pero sobre todo ejerce de ello el británico, que ha saldado las dos carreras disputadas en el trazado aragonés con una victoria y un segundo puesto que le consolidan en lo más alto de la clasificación. Domina con 26 puntos de ventaja sobre Leon Haslam y 57 sobre Chaz Davies cuando apenas se han celebrado tres citas del Mundial 2015. Los pronósticos de pretemporada se confirman. Más que eso.
En el cierre de fiesta, la Carrera 2, Rea no arriesgó para intentar luchar por la victoria con Chaz Davies, a la postre el piloto que se subió a lo más alto del podio y que regaló a la Ducati 1199 Panigale R su primera victoria. Y ponía así fin a 58 carreras sin triunfo, la mayor sequía para los de Borgo Panigale en su historia. Rea sabía ya que Tom Sykes, su compañero de equipo en el Kawasaki Racing y a priori su gran adversario cara al título, se había ido al suelo (dos vueltas después de él lo hacía Sylvain Guintoli, con quien se disputó el título en 2014). Y a partir de ahí reguló hasta ese segundo puesto final entre Davies y Haslam, el hombre de la Superpole del sábado. Por detrás, protagonismo español gracias al cuarto, quinto y sexto puestos de Jordi Torres, Xavi Forés y David Salom. Había que bajar hasta el décimo para encontrar a Nico Terol, al 12º a Román Ramos y al 16º a Santiago Barragán. Javier Alviz abandonó.
Unas horas antes, en la Carrera 1, todo apuntaba a que el pulso lo iban a librar Tom Sykes y Jonathan Rea, llamados a protagonizar ese cerrado duelo a lo largo de todo el Mundial de SBK. Sin embargo Chaz Davies se coló en esa fiesta y a punto estuvo de adjudicarse la victoria en carrera, resuelta sobre la misma línea de meta. Ganó Rea con el piloto de Ducati segundo y Sykes tercero. Por detrás, tren español con Jordi Torres, Xavi Forés y Nico Terol en quinta, sexta y séptima posición. Era un buen augurio con vistas a la segunda carrera en el trazado aragonés.
Sykes quiso ser fiel a sí mismo. Es decir, arrancar primero, pese a que la pole había correspondido a Leon Haslam, e irse directo hacia el triunfo final. Sin embargo, el guion apuntaba a que Davies y Rea, que se fueron tras él, aguardarían a que Tom desgastara los neumáticos debido a su estilo de pilotaje, como es habitual en él. Así sucedió y a falta de siete vueltas para el final Rea tomó el mando y Sykes no pudo seguir el ritmo de su compañero (¿compañero?) de equipo y vigente líder del campeonato. También le superó Davies, que protagonizó después una última vuelta de infarto en el que Rea se llevó finalmente el gran botín.
Por detrás, Haslam, Xavi Forés y Jordi Torres protagonizaron un duelo a tres que finalmente sonrió al británico. Nico Terol a punto estuvo de dar alcance al dúo de compatriotas, pero tuvo que contentarse con ese séptimo puesto final. Santiago Barragán fue undécimo, Román Ramos 13º y Javier Alviz 16º. David Salom tuvo que abandonar.