Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS

Jorge Martín: “Me gusta bastante pilotar con lluvia”

Una de las caras nuevas del Mundial ha demostrado el primer día de Austin que la lluvia no le asusta y su sexto inicial es una alegría para el Mapfre Aspar.

Austin
Jorge Martín, sexto en el arranque.
Mapfre Aspar

-¿Por qué se le dan tan bien el agua? En la pretemporada ya se le vio delante en mojado y aquí ha arrancado sexto.

-(Sonríe). Pues la verdad es que no tengo ni idea, porque nunca había entrenado de manera especial, salvo las carreras de la Rookies que haya hecho en agua o cuando era pequeño, porque en las carreras de agua siempre estaba ahí. La verdad es que me gusta bastante y aquí se ha visto que en las últimas vueltas, cuando se estaba secando, he podido tirar en varias vueltas con buen resultado.

-¿Es una cuestión de confianza?

-Creo que sí. Tengo la confianza de poder abrir gas cuando yo quiero y, mientras a otros pilotos les cuesta más o les dan más sustos sus motos, a mí me deja girar mucho más la moto, quizá porque también sea un piloto más fino.

-¿Haber corrido aquí en 2013 con la KTM Rookies Cup le ha servido de mucho?

-Sí, porque me conocía el circuito, pero en dos años cambia mucho el circuito. En otros me ha parecido un circuito distinto cuando vuelves después de un tiempo te parece otro. Aquí me he ido acoplando en mojado para que, cuando luego la pista esté seca me resulte más fácil.

-¿Prefiere una carrera en lluvia el domingo?

-No lo sé, porque aún no hemos rodado en seco, pero creo que así también podríamos hacer buen papel. Aquí con mucha agua el agarre era complicado, porque en un circuito con agua suele ser diez segundos la diferencia en seco y aquí ha habido más tiempo. Eso es porque el agarre está un poco más justo y las frenadas tan fuertes en agua son muy complicadas. Hay que frenar muy recto, porque a la mínima se te va de delante. Me he subido por los pianos y no me ha ido mal.

-¿Puede hacer mejor resultado aquí que en Qatar, donde fue 15º?

-Creo que sí, porque allí me pudieron los nervios de la primera carrera, pero aquí ya estoy en el Mundial oficialmente y seguro que lo hacemos mejor. Un resultado muy bueno sería acabar entre los diez primeros aquí, para luego mejorar durante el año.