Estas leyendo

Coma conquista su octavo triunfo en el desierto de Abu Dhabi

MUNDIAL DE RAIDS

Coma conquista su octavo triunfo en el desierto de Abu Dhabi

Coma conquista su octavo triunfo en el desierto de Abu Dhabi

AMV

AMV

La última etapa se suspendió por una tormenta de arena que impedía volar a los helicópteros, siendo buena su ventaja sobre Sunderland.

Marc Coma (KTM) ha ganado su octavo Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, después de que la organización de la carrera decidiera cancelar la quinta y última etapa a causa de una tormenta de arena, que impedía que los helicópteros de seguridad pudieran volar.

Así, el de Avià hizo buena la ventaja de 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado de la general, Sam Sunderland, y de 20 minutos y 16 segundos sobre el tercero, Pablo Quintantilla. 

El pentacampeón del Dakar consiguió la victoria en la primera etapa y solo abandonó el liderato de la prueba tras la segunda, en la que estratégicamente buscó una buena posición de salida para la especial del día siguiente. Coma completó la actuación con dos segundas posiciones, que le hicieron merecedor de la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge y de su octavo triunfo en una de las citas más exigentes del calendario. "A causa de las condiciones meteorológicas se ha tenido que suspender la etapa. Había una tormenta de arena, no había visibilidad y los helicópteros no podían volar. Esto ha hecho que hayamos vuelto a Abu Dhabi por carretera. La verdad es que las condiciones eran malas. Estoy contento y orgulloso de haber conseguido esta octava victoria aquí. Es muy importante, sobre todo tras el triunfo en el Dakar, continuar en la misma línea. Nos vamos de aquí sumando muchos puntos para el Mundiaal. Ahora a descansar y a pensar ya en Qatar", aseguró el ganador con la mente puesta ya en la próxima cita, del 19 al 24 de abril.

El también español Joan Barreda terminó 15º a causa del problema eléctrico que sufrió su Honda en el primer día. El de Torreblanca cayó hasta la plaza 46 de la general pero en tan solo tres etapas, y tras revisar también la organización la penalización recibida, fue capaz de escalar posiciones y completar así un positivo test de cara a las mejoras en su moto. Barreda ha sumado unos kilómetros muy valiosos en su preparación. Tras quedarse fuera de la lucha por la victoria final en la primera jornada, no bajó los brazos ni su competitividad y se anotó la victoria de etapa al día siguiente.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar