MotoGP

Livio Suppo: “A Dani Pedrosa se le ha caído el mundo encima”

Livio Suppo, jefe de equipo del Repsol Honda, confía en su recuperación y entiende su desánimo al anunciar que no puede seguir con el martirio del antebrazo.

PIE A TIERRA. Pedrosa no puede seguir compitiendo por los problemas en el antebrazo derecho y ha decidido parar e intentar recuperarse.
Getty
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Losail Actualizado a

—¿Cómo está el ánimo de Honda después de la bomba que soltó Pedrosa tras ser sexto en Qatar?

—No es una bomba, porque es una cosa que sabíamos hace tiempo y estoy contento de que Dani lo haya dicho, porque seguramente es un problema decirlo, pero no decirlo era más problema todavía. Tenía que justificar resultados sabiendo lo que le había pasado, pero sin poder contarlo. Ahora se ha quitado ese peso de encima y es un problema que debemos intentar resolver. Estoy seguro de que encontraremos la forma de solucionarlo y, a partir de ahora, será más fácil para Dani, porque ya les ha dicho a todos que tiene un problema. La prioridad es que se ponga bien.

—Pedrosa dice que se ha recorrido medio mundo este invierno buscando una solución a su dolencia. ¿Qué dicen los médicos?

—La mayor parte de los doctores que ha visitado le han desaconsejado que se someta a una operación y el único que ha dicho que podría haber una operación diferente es un médico americano y ese tipo de operación la hace un médico en Holanda. Hay que valorar todas las opciones posibles y se ha hablado también aquí con el doctor Xavier Mir. Cuando algo no funciona hay cientos de posibilidades e intentaremos encontrar la mejor posible. Ahora hay que estar cerca de Dani y para mí era importante que fuera claro, porque sus resultados últimamente estaban por debajo de las expectativas.

—¿Cómo es posible que en Sepang hiciera un simulacro de carrera tan bueno como el que hizo?

—Porque llevaba tres meses sin subirse a la moto…

—Y el año pasado fue capaz de ganar en Brno, de hacer podios y de renovar con Honda formando un nuevo equipo con la aspiración del título.

—Si fuera una solución sencilla ya la habría encontrado. En todas las pruebas que le han hecho parecía que con un poco de reposo la situación podía mejorar. Por eso creo que con lo que ha pasado aquí, a Dani se le ha caído el mundo encima.

—Su rendimiento fue malo desde la salida.

—Hizo una mala salida, pero estaba tirando en la primera vuelta para recuperar, pero Hernández y los demás también tiraban.

—¿Piensa ya en un sustituto por si no puede regresar?

—Es pronto para hablar de un sustituto y en las dos carreras que ahora vienen (Austin y Argentina), Dani lo hizo bien el año pasado, con dos segundos puestos. Y aquí, con todo, aún así ha sido sexto. Debemos pensar en positivo y creo que Dani luchará por el título este año.

—¿Su mala carrera pudo pesar a nivel psicológico y hacer que lo viera todo más negro? Su compañero, Marc Márquez, le ganó remontando desde la última posición y no pudo luchar ni con las Yamaha ni con las Ducati oficiales.

—No creo que tenga que ver con nada que haya sucedido en esta carrera en concreto. Cuando llegas después de un invierno en el que has hecho de todo por intentar recuperarte, has visitado médicos que te dicen que no hagas nada para ponerte bien y en la primera carrera te pasa esto… Pues es normal que te decepciones.

Noticias relacionadas

—¿Está preparado para la infinidad de veces que le van a preguntar si recurrirán a Stoner para sustituirle?

—Casey ya ha dicho muchas veces que nunca volverá a MotoGP y creo que Dani encontrará la solución a su problema. Soy optimista.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados