NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO3

Masbou ganó en Qatar en un podio sin pilotos españoles

Efrén Vázquez rozó la victoria, pero acabó cuarto. Bastianini fue segundo y Kent, tercero. Isaac Viñales, sexto. Desde Brno 2014 no había 'cajón' sin ninguno de los nuestros.

LosailActualizado a
Masbou ganó en Qatar en un podio sin pilotos españoles

Alexis Masbou se ha convertido en el primer líder del Mundial de Moto3 2015 tras una victoria sobre la misma línea de meta, superando por solo 27 milésimas de segundo a Enea Bastianini. El piloto francés ha repetido la misma estrategia que utilizó en la sesión cronometrada del sábado, que le sirvió para anotarse la primera pole de su vida. Curiosamente, Masbou sacó provecho de su posición y pasó en cabeza la primera curva, y cerró la carrera también en primera posición.

Ha sido una carrera bastante complicada, con un grupo inicial de más de quince pilotos rodando juntos, del que muy pocos se han descolgado. En la primera curva se fue al suelo uno de los favoritos, Miguel Oliveira, tras un contacto con un fogoso Pecco Bagnaia, que derrochó agresividad a lo largo de la carrera. Precisamente esa excesiva combatividad en un grupo tan amplio propició que la carrera tuviera un ritmo muy lento, 19 segundos más lenta que la del año pasado.

Las alternativas en la cabeza fueron constantes. Por la primera posición pasaron Masbou, Antonelli, Kent, Binder, Vázquez, Quartararo, y en la parte final de la carrera Bastianini, un inesperada remontada, saliendo desde la séptima línea de parrilla. No había estrategia y las pugnas entre los pilotos llevaban a continuos cambios de posición.

A falta de siete vueltas, un susto de Quartararo provocó un corte en el grupo, y se escaparon Kent, Binder, Bastianini, Bagnaia y Vázquez, llegando a tener un segundo de ventaja. Pero el ritmo no era muy rápido y Quartararo tiró hasta volver a contactar con ellos, volviendo a crearse un amplio grupo para el desenlace final de la carrera.

En las últimas vueltas Vázquez llevó el peso de la carrera, con una aceleración y una velocidad punta que le permitía situarse delante en la larga recta de meta, resistiendo el ataque de Quartararo. En el último giro, un toque entre Bagnaia y Quartararo les descartó para el triunfo, dejando cinco Hondas en cabeza.

Bastianini se puso en cabeza y de repente apareció Masbou, ganando posiciones a lo largo de la vuelta. Superó a Kent y a Vázquez, y se fue a la caza de Bastianini en la recta, consiguiendo superarle por rebufo sobre la misma línea de meta, con 27 milésimas de segundo. Es su segundo victoria. Para Bastianini es casi como un triunfo después de arrancar desde tan atrás, y Kent terminó logrando el último peldaño del podio, sobre Vázquez. No es un mal resultado para el de Rekalde tras la complicada pretemporada, marcada por su lesión en un pie.

Quinto fue John McPhee, que solo asomó al final. Isaac Viñales fue sexto, por delante de Quartararo, Antonelli y Bagnaia, con Binder décimo, como mejor piloto de KTM. Jorge Navarro fue 12º después de haber optado a algo mejor a mitad de carrera, y Jorge Martín terminó 15º, sumando su primer punto en el Mundial. Juanfran Guevara fue 18º, y María Herrera 22ª.

Clasificación

1. Alexis Masbou (FRA/Honda) 38:25.424 a 151,2 km/h. 2. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 0.027 3. Danny Kent (GBR/Honda) a 0.142 4. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 0.288 5. John McPhee (GBR/Honda) a 0.693 6. Isaac Viñales (ESP/Husqvarna) a 0.765 7. Fabio Quartararo (FRA/Estrella Galicia 0'0 Honda)a 0.772 8. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) a 0.773 9. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) a 0.909 10. Brad Binder (AFS/KTM) a 1.317 11. Andrea Locatelli (ITA/Honda) a 1.546 12. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda)a 1.608 13. Karel Hanika (RCH/KTM) a 1.869 14. Phillip Oettl (GER/KTM) a 2.504 15. Jorge Martín (ESP/Mahindra) a 5.119 18. Juanfran Guevara (ESP/Husqvarna) a 9.259 22. María Herrera (ESP/Husqvarna) a 29.266 27. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) a 46.406