MOTO2
Lowes fue el mejor pese a caerse y Tito Rabat saldrá tercero
El británico estrenó su casillero de poles, tras marcar el mejor tiempo de una Moto2 en Losail, y superó al francés Zarco y al vigente campeón del mundo.
Al igual que en Moto3, en Moto2 la pole ha ido a parar a manos de Sam Lowes por primera vez. El piloto inglés de Speed Up ha continuado con su extraordinario rendimiento, rodando en tiempos hasta que hasta ahora nunca habían llegado a alcanzar las Moto2. Aunque Johann Zarco comenzó marcando el ritmo con un excelente 2:00.1, Sam Lowes rodó por debajo de los dos minutos en su segunda vuelta lanzada, y ya nadie fue le pudo parar. Tito Rabat llegó a colocarse primero a falta de 26 minutos, con un extraordinario 1’59”874, pero después llegó Lowes con una excelente serie de vueltas.
Poco a poco Lowes fue bajando su registro, en una tanda excepcional, siempre en 2:00 o por debajo, hasta marcar 1:59.423, el tiempo más rápido nunca antes conseguido por una Moto2. Ni Zarco ni Rabat fueron capaces de dar ese paso adelante. Sin embargo, en su última salida a pista, a falta de tres minutos, Lowes perdió el tren delantero y sufrió una caída en una de las rápidas de derechas, aunque todo quedó en un largo arrastrón, aparentemente sin consecuencias. Volvió a boxes y siguió desde allí el desenlace de la sesión, contemplando como nadie conseguía mejorar su tiempo y se hacía así con la primera “pole position” de su carrera deportiva en Moto2, dejando atrás a toda la legión Kalex.
Zarco lo intentó repetidamente, siempre rodando solo, y no pudo recortar diferencias, aunque logró hacerse con la segunda plaza, superando a Rabat. Cuarto fue Sandro Cortese, sacando su tiempo con la referencia de Jonas Folger, que fue quinto, con Xavier Simeon sexto,
Más atrás quedaron Thomas Luthi, Franco Morbidelli, Álex Rins, y Simone Corsi, con Áxel Pons undécimo, justo por delante de Álex Márquez. Ricky Cardús fue 14º y Luis Salom 15º, hoy sin los problemas de embrague que le acosaron, mientras que Julito Simón terminó 21º.