GP DE QATAR | MOTO2
Sam Lowes y Johann Zarco: mano a mano en Losail
Finalmente fue el inglés el que terminó delante con un 1:59.541, el mejor tiempo nunca antes realizado por un piloto de Moto2. Rabat fue tercero.
La pugna entre Sam Lowes y Johann Zarco ha puesto emoción a la categoría de Moto2. Los dos protagonistas de la pretemporada mantienen su pugna en Losail, peleando por la hegemonía en la categoría. Lowes sigue mostrándose rapidísimo y confiado. En su segunda vuelta de hoy ya rodaba en 2:00 sin problemas, enlazando un excelente ritmo de salida. Zarco ha ido acercándose al inglés poco a poco, hasta situarse a milésimas a poco de la final, y colocándose primero a falta de nueve minutos, bajando de los dos minutos, aunque sin superar el tiempo que Lowes marcó en la primera sesión de ayer.
Zarco siguió mejorando, y rebajó el tiempo de Lowes, pero el inglés reaccionó en los últimos minutos y fue capaz de bajar el tiempo del francés para colocarse de nuevo al frente de la tabla, con un 1:59.541, el mejor tiempo nunca antes realizado por un piloto de Moto2.
Tito Rabat siguió mejorando a su ritmo, con confianza a pesar de no estar totalmente a gusto, y terminó quedándose a cuatro décimas de Lowes, y bajando también de los dos minutos. Cuarto fue, por sorpresa, Sandro Cortese, mientras que Axel Pons se tuvo que conformar con la quinta posición tras sufrir una caída en los últimos momentos de la sesión.
Franco Morbidelli firmó la sexta plaza, superando a Thomas Luthi y Álex Rins, que también tuvo problemas con el embrague, como su compañero Luis Salom, pero consiguió solventarlos. Xavier Simeon fue décimo, por delante de Álex Márquez, que poco a poco ha ido mejorando y sintiéndose más cómodo.
Salom, con los citados problemas de embrague, terminó 18º, mientras que Julito Simón fue 20º, y Ricky Cardús 22º, también con problemas técnicos.