Temas del día
Estas leyendo

Jorge Lorenzo: "Necesitamos más agarre, la moto flota"

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Necesitamos más agarre, la moto flota"

Jorge Lorenzo: "Necesitamos más agarre, la moto flota"

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El mallorquín fue cuarto y con algunos problemas. Por su parte Pedrosa acabó segundo, Pol Espargaró undécimo, Héctor Barberá 18º y Álvaro Bautista 22º.

Losail

Los otros protagonistas españoles de MotoGP:

Dani Pedrosa (Honda, 2º a 0.076 de Márquez)
“Hemos completado la primera sesión del año y nos ha ido bastante bien. Ahora vamos a trabajar en la moto para afrontar los siguientes entrenamientos de los próximos días. Tenemos que seguir dando pasos adelante a medida que avance el fin de semana y seguir mejorando nuestro ritmo. Creo que la pista estaba en unas buenas condiciones y veremos cómo evoluciona durante el gran premio”.

Jorge Lorenzo (Yamaha, 4º v0.417
“Todo el mundo ha ido bastante rápido con estos nuevos neumáticos, incluso sin que la pista estuviera bien. Moto2 ha rodado por debajo del récord, pero en cambio nosotros necesitamos tener más agarre. La pista está polvorienta y la moto flota constantemente. Así es difícil coger confianza, pero hemos hecho un gran trabajo y espero ser mucho más rápido mañana. Tengo margen de mejora”.

Pol Espargaró (Yamaha, 11º a 1.080)
“El circuito no estaba hoy en las mejores condiciones. Nos ha costado mucho hacer buenos tiempos, el neumático de atrás apenas pasadas cuatro vueltas ha dado un bajón bastante importante y al final de la sesión era prácticamente imposible mejorar, lo han hecho solo los pilotos que han podido montar el blando. Así que la situación ha terminado siendo un poco rara, creo que no se ve realmente en la clasificación cómo está cada uno. De hecho, pienso que hemos hecho un buen trabajo aunque esté un poco tapado, y mañana con la pista un poco más limpia creo que iré bastante mejor. Aunque ha llovido a última hora… Por culpa de las motos como Suzuki o Ducati que pueden usar el extra blando, tendremos dos entrenamientos oficiales en los que apretar, el de mañana para entrar entre los diez primeros y el último para clasificarnos bien en parrilla, pero sobre todo va a ser muy importante para poder entrar directamente en la Q2 y gastar menos neumáticos”.

Héctor Barberá (Ducati Open, 18º a 1.676)
“Ha sido un primer día complicado, porque llegas con mucha ilusión y después de haber trabajado mucho y esperas que el primer entrenamiento sea muy potente. La primera moto se ha parado por un problema electrónico, han traído unos mapas, unas curvas de potencia y un software nuevo, pero no ha funcionado bien, y con la segunda moto ha pasado parecido. Así que he rodado poco y lo poco que he rodado no ha funcionado bien. Lo positivo es que quedan más entrenamientos, pero nuestro objetivo es ganar en Open. Hoy estamos cuartos, pero queríamos estar primeros”.

Álvaro Bautista (Aprilia, 22º a 1.849)
“Hemos concentrado nuestro trabajo en este primer día de test en algunos puntos particulares del motor, haciendo una comparativa importante entre dos posibles soluciones. Por el momento no hay mucha diferencia entre una y otra, pero creo que incorporando alguna modificación podremos dar un buen paso adelante, así que confío en las novedades traídas por Aprilia aquí de cara al futuro. Obviamente, con los 45 minutos que hemos tenido hoy no se ha podido mejorar mucho respecto al último test y nos ha faltado tiempo. El objetivo en cualquier caso continúa siendo el de mejorar sensaciones, considerando la carrera como un simulacro de entrenamientos, como si fuese un test, buscando un ritmo constante”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar