NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"No hay ningún problema con la dirección del McLaren"

Jenson Button parece contradecir en 'ESPN F1' a Alonso, aunque el inglés asegura que es su opinión porque en los datos de lo ocurrido no aparece nada.

Actualizado a
Jenson Button, en el centro.
Michael DodgeGetty Images

Más lío en McLaren. Si Alonso quiso zanjar el tema de su accidente, contradiciendo en gran parte las informaciones de semanas pasadas de la escudería de Woking, su compañero Jenson Button ha decidido contradecir al piloto asturiano. En declaraciones a 'ESPN F1', asegura: "No hay ningún problema con la dirección del McLaren". Y va más allá. Al preguntarle sobre si alguna vez en F-1 había sufrido algún problema que no pudiera ser rastreado, Button aseguró: "Tal vez en el kárting. Tenemos un montón de sensores en el coche y este equipo tiene mucha experiencia en incidentes y, al igual que todos los equipos de F-1, toma todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad".

El británico asegura que ha visto todos los datos de McLaren sobre el accidente de Alonso en Montmeló y que mantiene su opinión al respecto. "Tras ver la dirección de la trazada y los datos,no ha cambiado la opinión que tenía cuando vi lo ocurrido inicialmente. Creo que el equipo ha escudriñado los datos, y con todo lo que tenemos no ves nada. Todo lo que está ahí se ha mirado y no hay ningún problema de ningún tipo. Pero, obviamente, yo no estaba en el coche, así que no sé cómo se sentía Fernando".

Por último, el campeón de 2009 valoró lo que supone para escudería y piloto una situación así: "Para el equipo y para Fernando siempre será una situación incómoda. A nadie le gusta chocar y a ningún equipo le gusta ver a su piloto choca porque, obviamente, está preocupado por la salud del piloto, y siempre intentarán averiguar qué salió mal".