Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO 2 | GP DE QATAR

Rabat: "Será difícil, sé que esta temporada soy el rival a batir"

"Es difícil llegar a ganar pero lo es más aún mantener el título, así que es una motivación más", dice Tito Rabat, vigente campeón de Moto2.

Tito Rabat, en los test de Jerez.
Roman Rios

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) está listo para defender su título de campeón del mundo de Moto2 a partir de este domingo en el GP de Qatar, sabedor que "es más difícil" este reto que ganar el primero y que no será fácil por la competencia de sus rivales, entre los que no duda en colocar a su compañero y actual campeón del mundo de Moto3, Alex Márquez, al que ve luchando por "ganar carreras" desde el inicio pese a su inexperiencia.

"Es difícil llegar a ganar pero lo es más aún mantener el título, así que es una motivación más, un reto más y poquito a poco esta pretemporada estoy muy contento por cómo ha ido la moto, porque al principio no me acababa de gustar sobre para hacerla girar, pero poco a poco yendo mejorando, afinando y creyendo en las cosas que haces", comentó Rabat a Europa Press.

El catalán sabe que "otra vez es el rival a batir", más aún por su condición de actual campeón, pero advierte que en la categoría "hay gente que es campeona del mundo y que va muy rápido". "Hay que centrarse en uno mismo y espabilar", indicó, sin querer citar nombres porque "hay que ver aún muchas cosas". "Lo único seguro es que será difícil", zanjó.

Además, no cree que el haber conquistado ya el título le quite presión. "En mi caso no, está claro que una cosa es querer y otra poder, pero quiero aún más cosas e ir más para arriba. Estoy igual que el año pasado, con más experiencia, más tranquilo en algunas cosas, pero avanzando siempre", admitió.

Este año, Rabat compartirá equipo con su amigo Alex Márquez, lo que ha provocado que "la atmósfera en el 'box' es fantástica". "Su hermano siempre me ha ayudado muchísimo y yo siempre que puedo le echo un cable mientras pueda. Alex va a ir muy rápido y va a luchar por ganar carreras desde la primera y cuando no pueda tendré que centrarme en mi trabajo", indicó.

"Hay que saber separar", advierte el barcelonés sobre la amistad y la rivalidad. "En la pista sólo hay espacio para que gane uno y fuera se puede salir y tener amigos. Quien lo vea diferente es que no sabe donde está", añadió sobre su relación con el actual campeón del mundo de Moto3.

El campeón del mundo de Moto2 ha dado algunos consejos al menor de los Márquez. "Que al principio cuesta, pero a él no le ha costado y está ahí. No hay muchos más consejos que el que vaya dando vueltas, acostumbrarse a la moto, a su fuerza, pero ya ha hecho muchos tests", comentó.

"Quiero llegar a MotoGP, pero con buenas armas"

Rabat decidió no dar el salto a MotoGP como otros pilotos, aunque reconoce que la categoría 'reina' "es muy tentadora". "Pero debes saber donde subes porque a veces das un paso adelante para dar otro tres atrás", avisó. "Estoy muy bien donde estoy, con mi equipo. He encontrado un sitio que me encanta y quiero llegar a MotoGP, pero con buenas armas para luchar para lo máximo", subrayó.

Finalmente, en sus apuestas para ser campeones del mundo, además de él mismo repitiendo en Moto2, señaló a "Marc (Márquez)" para MotoGP, y "en la lotería" de Moto3 se atrevió con el joven francés Fabio Quartararo. "Es su momento, a unos les llega antes y a otros después, pero va muy rápido y lleva mucho tiempo yendo rápido. Creo que está preparado para ganar, no veo por qué no", sentenció.