FÓRMULA 1
Mercedes ofreció pagar la mitad de las pérdidas de Hockenheim
La marca automovilística estaba dispuesta a aportar dinero para intentar que el GP de Alemania no desapareciera, como ha ocurrido, del Mundial 2015.
Mercedes, todo un símbolo de la industria de la automoción alemana y la escudería campeona del mundo de Fórmula 1, se ofreció a colaborar económicamente para intentar salvar el gran premio de este país en el circuito de Hockenheim. Así lo ha confirmado un portavoz de la empresa a ‘The Observer’, ofreciendo detalles de su propuesta: “Mercedes ha participado en las negociaciones para la salvación del GP de Alemania en Hockenheim y ofreció una contribución significativa para que fuera posible su celebración, algo que, por desgracia, no aceptaron”.
El diario británico concreta esta aportación en que la marca de la estrella asumiría en el cincuenta por ciento de las probables pérdidas que acarrearía la organización del evento en este escenario, algo que sus responsables no han aceptado esgrimiendo el argumento de la falta de tiempo.
Mercedes no considera esta solución como definitiva pero sí oportuna para un caso puntual, como indicó su portavoz: “La organización del calendario y de las pruebas corresponde a la FIA, al propietario de los derechos y a los promotores de las carreras. No creemos que los equipos que compiten deban aportar dinero para solucionar estos problemas financieros de los organizadores individuales, no sería un modelo sostenible. Sin embargo, el GP de Alemania es un símbolo en el Mundial de Fórmula 1 y teníamos un gran interés en que la carrera se mantuviera”.
- Mundial Fórmula 1
- GP Alemania
- Mercedes AMG Petronas F1 Team
- Circuito Hockenheim
- Mercedes Benz
- Escuderías
- Daimler AG
- Circuitos velocidad
- Campeonato mundial
- Equipos
- Fabricantes automóviles
- Instalaciones deportivas
- Competiciones
- Empresas
- Automoción
- Economía
- Industria
- Temporada 2015 Fórmula 1
- Fórmula 1
- Automovilismo
- Deportes motor
- Deportes