FÓRMULA 1 | LA SITUACIÓN DEL ASTURIANO

Alonso supera los exámenes médicos y estará en Malaisia

Los doctores que le han revisado hoy no han encontrado motivos para que no pueda viajar y competir en el segundo gran premio de la temporada. GP Azerbaiyán F1 en directo

Madrid
0
Alonso supera los exámenes médicos y estará en Malaisia

Fernando Alonso ha superado sin problemas los exámenes médicos a los que se ha sometido este domingo en Inglaterra. Se consideraban un mero trámite a la vista del estado físico del piloto de McLaren tras su accidente en Montmeló pero también obligado para poder competir la próxima semana en el GP de Malaisia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1.

Fuentes próximas al asturiano han confirmado a AS (no ha existido comunicado oficial del equipo) que las pruebas a las que se ha sometido en Cambridge han arrojado los resultados esperados y Alonso tiene el visto bueno de los doctores para viajar a Sepang. Ya en el circuito se someterá el próximo jueves a una nueva revisión de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que son los que deben concederle la autorización definitiva para debutar con McLaren en competición en los primeros entrenamientos libres del viernes.

A la vista de las conclusiones de los especialistas que le han revisado este domingo, nada hace pensar que pudieran surgir complicaciones que impidieran el esperado retorno del español a las pistas, dejando así atrás más de un mes de baja desde su accidente en el circuito de Barcelona durante la pretemporada.