MOTOGP
Iannone y Dovizioso le dan una gran alegría a Ducati en Qatar
La nueva Desmosedici GP15 funciona y los dos oficiales de Borgo Panigale arrancan el test qatarí al frente, seguidos por Márquez, Aleix, Pedrosa y Lorenzo.
Hablábamos en los pasados test de malayos de Sepang de un Mundial de MotoGP más igualado, pensando sobre todo en la batalla entre Márquez y Lorenzo, con Rossi y Pedrosa siempre al acecho, y con la esperanza de que las nuevas Ducati oficiales que pilotan Iannone y Dovizioso al fin funcionasen como ellos desean. Pues bien, en el test de febrero la nueva Desmosedici GP15 emitió ya señales positivas, sobre todo porque la moto giraba y entraba mejor en las curvas que su antecesora, y en el test de Qatar que ha comenzado hoy han arrancado dominando la tabla de tiempos, con un fantástico doblete de los Andrea y con unos tiempos ya dignos de tener en cuenta.
Ahí es nada, Iannone primero y Dovizioso segundo, separados por sólo 98 milésimas entre ellos y con casi tres décimas de ventaja el más rápido sobre Márquez, que ha sido tercero, comandando el escuadrón de pilotos españoles que, como afortunadamente sucede en los últimos tiempos, luce en las primeras posiciones: Aleix cuarto (a 0.4 con la Suzuki), Pedrosa quinto (a 0.5 con una Honda como la de Marc) y Lorenzo sexto (a 0.5 con una Yamaha como la de Rossi, que ha sido octavo a 0.673 de su compatriota, y con problemas de agarre a la entrada de las curvas).
Más atrás ha terminado Maverick, undécimo en un día en el que se ha ido al suelo dos veces, dañando las dos Suzuki de las que dispone en el box, pero sin lesiones graves que lamentar. En cuanto a Barberá, esta vez sólo ha podido ser 21º con su Ducati Open, y Bautista ha terminado penúltimo con su Aprilia, superando sólo a su compañero de box, Melandri.
Volviendo a los dos oficiales de Ducati, estas han sido sus reflexiones tras el doblete. Primero Iannone, el más rápido del día: "Por supuesto que ha sido un positivo primer día y vamos aprendiendo más y más sobre la GP15. Me preocupaba no poder llevar a cabo todo el plan de trabajo, pero sí que hemos podido. Ahora nuestros ingenieros tienen más información para analizar la situación, pero lo bueno es que en cualquier circunstancia siempre somos rápidos. Estoy feliz porque estamos mejorando en cada salida a pista".
Y ahora Dovizioso: "Estoy muy satisfecho con el primer día de trabajo en Qatar, porque hemos ido rápido inmediatamente y eso siempre es importante. Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, porque hay varios aspectos de la GP15 que tenemos que mejorar antes de que lleguen las carreras, pero estoy contento con la base que tenemos. Mañana hay otra importante jornada de trabajo para entender mejor nuestra nueva moto, pero ha sido un inicio muy positivo".