NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP AUSTRALIA

Boullier: "No puedo asegurar que Alonso esté en Malaisia"

El jefe de McLaren cree que “está haciendo grandes progresos y dependerá de los doctores de la FIA” la presencia del piloto asturiano en Sepang.

MELBOURNEActualizado a
Boullier: "No aseguramos la presencia de Alonso en Malaisia"
Jorge GuerreroAFP

Ellas. Reporteras, camareras, jefas de prensa. “No recuerdo que tuviera un brazo así”, decía una entre risas. Todas pensando en la musculatura de Fernando Alonso en el tuit que había puesto de su entrenamiento físico para el GP de Malaisia. “Sigo preparándome sin descanso. Rutina normal. Ganas... Muchas.”, escribió el asturiano. En la imagen se le ve con una pesa. Xavi Martos, fisioterapeuta de ‘Checo’ Pérez, decía que ésa es una muy buena señal: “Si no estás bien del todo desde el punto de vista neurológico no te dejan coger pesas”. Y es verdad. Todo hace pensar que Alonso estará en Malaisia, donde tendrá que pasar las pruebas que exige el protocolo de la FIA y después pilotará durante el fin de semana. Pero después llegan los puntos suspensivos. Y en esta ocasión los pone Eric Boullier, el jefe deportivo de McLaren Honda.

El francés compareció ante la prensa en Melbourne para decir que espera que sí, pero que no sabe seguro. Hablamos de la presencia de Alonso en la próxima cita, claro. “No puedo asegurar al cien por cien que esté en Sepang, está haciendo grandes progresos y cada vez se encuentra mejor, pero dependerá de los doctores”, explica Boullier, para continuar: “Esperamos que así sea, pero, por supuesto, no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA, tienen que comprobarlo y ellos dirán”.

¿Y qué dicen los médicos? “Los doctores están satisfechos porque todos los test, chequeos y pruebas que le han hecho a Fernando están bien, pero su vuelta dependerá de los doctores de la FIA”, declara. Se refiere a las pruebas que deberían hacerle al piloto el jueves de Malaisia. Pero también se refirió al accidente y ahí las conclusiones fueron… que no hay: “En todo lo realizado hasta el momento no hemos podido encontrar nada malo y que haya provocado el accidente. Todavía seguimos investigando. No tenemos nada que ocultar, seguimos trabajando con la FIA y hemos hecho nuestro informe”.

Y respecto a la ausencia de parte médico, Boullier afirma: “Por lo que yo sé es una cosa personal y es lógico que nadie tenga acceso a ello, excepto los médicos; tenemos un médico en McLaren que accede a esa información, pero no es pública. Los médicos están satisfechos con los controles y exploraciones que se han hecho a Fernando”. Mientras, Alonso está en Dubái, pero muy pendiente de lo que ocurre en Australia: “Está conectado desde casa con un sistema escuchando e incluso hablando”. Y con ganas, muchas de estar de vuelta. Pronto.