NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA (LIBRES 1)

Mercedes domina con claridad y Carlos Sainz asoma en Australia

Mercedes está muy por delante de los demas, mandó Rosberg, pero con 29 milésimas por delante de Lewis Hamilton. Muy poco. Casi nada. Carlos Sainz, cuarto, entre los mejores.

Actualizado a
Carlos Sainz ha demostrado que está aquí por algo.
Getty Images

Se trata de dejar detalles. Y Carlos Sainz, en su primera comparecencia en un gran premio de Fórmula 1 ha demostrado que está aquí por algo. Es cierto que son los primeros libres, que esto acaba de empezar, pero el cuarto puesto del madrileño, sólo por detrás de los dos inalcanzables Mercedes y de Bottas, deja claro lo que vale este chaval, el hijo de una leyenda del deporte español.

Sainz padre sonreía, con esa sonrisa sutil del que está satisfecho, pero no feliz, no puede estarlo, queda mucho, sólo acaba de empezar. Pero si Carlos fue una de las sensaciones, por arriba del todo Mercedes está demostrando que, aún al 70% está muy por delante de los demás. Mandó Nico Rosberg, pero con 29 milésimas por delante de Lewis Hamilton. Muy poco. Casi nada.

Ya tercero Bottas a más de un segundo precediendo a un Sainz que se quedó por delante de Sebastian Vettel, el antiguo jefe de su casa madre, Red Bull. Y es que el tetrcampeón cometió un error y no pudo batir el tiempo del madrileño, aunque sí estuvo por delante de Kimi Raikkonen. Otro de los duelos del año.

Atrás del todo, de los que llegaron a rodar, McLaren. Seis vueltas dio Jenson Button y siete Kevin Magnussen para situarse a cinco segundos de los Mercedes, el punto de partida es muy bajo.

No rodaron ni los Sauber por los problemas legales con Van der Garde, que llegó a vestirse de piloto, y tampoco los Manor porque no les dio tiempo a montar el coche y también una avería con el software, así que Roberto Merhi no rodó. Esperemos a la segunda práctica.