RESISTENCIA

Gené y Ordóñez ya tienen compañeros para Le Mans

Nissan define las alineaciones para el Mundial y las 24 Horas: Mardenborough y Chilton estarán con Marc; Matsuda y Buncombe, con Lucas.

El GT-R LM NISMO de Nissan.
Nissan
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Marc Gené y Lucas Ordóñez ya saben quiénes compartirán con ellos el sueño del Mundial de resistencia y las 24 Horas de Le Mans. A tres meses de la legendaria prueba en el Circuito de la Sarthe (13 y 14 de junio), Nissan tiene listas las alineaciones para los tres GT-R LM NISMO con los que pretende sumarse a la lucha de prototipos en la que ya estaban Audi, Toyota y Porsche.

Noticias relacionadas

El prototipo 22 será pilotado por Olivier Pla, Harry Tincknell y Michael Krumm, quien sólo tomará parte en las tres primeras carreras del campeonato, además de Le Mans. En el 23 se alinearán Marc Gené, Jann Mardenborough y Max Chilton, piloto de Fórmula 1 en 2014 (Marussia) y el último en sumarse al reto de Nissan en la resistencia. Y el 24 tendrá al volante a  Tsugio Matsuda, Lucas Ordóñez y Alex Buncombe, un prototipo que sólo estará presente en las 24 Horas de Le Mans. "Olivier (Pla) y Marc (Gené), nuestros dos chicos más experimentados, liderarán los coches y queremos una buena mezcla de veteranía en ambos prototipos. Vemos a Marc como una especie de mentor para Jann (Mardenborough) en su aprendizaje en la competición y para que Max (Chilton) se adapte de la mejor manera a la nueva disciplina", afirma Darren Cox, jefe de competición de Nissan.

No sólo le experiencia ha jugado su papel a la hora de la composición de los equipos. También la talla. "Marc y Jann son de una constitución parecida, aunque Max es un poquito más alto, así que hemos querido poner a nuestros tres pilotos más grandes juntos en un mismo coche", explica Cox, ansioso de ver al GT-R LM NISMO en pista. La primera gran prueba tendrá lugar en Paul Ricard, donde se celebran los test oficiales del WEC el 27 y el 28 de marzo. La pasada semana, el prototipo tuvo que finalizar antes de lo esperado las pruebas en Sebring.

Te recomendamos en Más motor