NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Gené y Ordóñez ya tienen compañeros para Le Mans

Nissan define las alineaciones para el Mundial y las 24 Horas: Mardenborough y Chilton estarán con Marc; Matsuda y Buncombe, con Lucas.

Actualizado a
El GT-R LM NISMO de Nissan.
Nissan

Marc Gené y Lucas Ordóñez ya saben quiénes compartirán con ellos el sueño del Mundial de resistencia y las 24 Horas de Le Mans. A tres meses de la legendaria prueba en el Circuito de la Sarthe (13 y 14 de junio), Nissan tiene listas las alineaciones para los tres GT-R LM NISMO con los que pretende sumarse a la lucha de prototipos en la que ya estaban Audi, Toyota y Porsche.

El prototipo 22 será pilotado por Olivier Pla, Harry Tincknell y Michael Krumm, quien sólo tomará parte en las tres primeras carreras del campeonato, además de Le Mans. En el 23 se alinearán Marc Gené, Jann Mardenborough y Max Chilton, piloto de Fórmula 1 en 2014 (Marussia) y el último en sumarse al reto de Nissan en la resistencia. Y el 24 tendrá al volante a  Tsugio Matsuda, Lucas Ordóñez y Alex Buncombe, un prototipo que sólo estará presente en las 24 Horas de Le Mans. "Olivier (Pla) y Marc (Gené), nuestros dos chicos más experimentados, liderarán los coches y queremos una buena mezcla de veteranía en ambos prototipos. Vemos a Marc como una especie de mentor para Jann (Mardenborough) en su aprendizaje en la competición y para que Max (Chilton) se adapte de la mejor manera a la nueva disciplina", afirma Darren Cox, jefe de competición de Nissan.

No sólo le experiencia ha jugado su papel a la hora de la composición de los equipos. También la talla. "Marc y Jann son de una constitución parecida, aunque Max es un poquito más alto, así que hemos querido poner a nuestros tres pilotos más grandes juntos en un mismo coche", explica Cox, ansioso de ver al GT-R LM NISMO en pista. La primera gran prueba tendrá lugar en Paul Ricard, donde se celebran los test oficiales del WEC el 27 y el 28 de marzo. La pasada semana, el prototipo tuvo que finalizar antes de lo esperado las pruebas en Sebring.