TRIAL INDOOR BARCELONA
Bou supera a un luchador Raga y amplía su ventaja en el Mundial
El ocho veces campeón del mundo indoor sumó su novena victoria en Barcelona y dio un golpe de autoridad tras su derrota de Pau (Francia).
Toni Bou llegó al Palau Sant Jordi especialmente motivado en esta edición del Trial Indoor de Barcelona. Llegaba de ser derrotado en el Mundial por Adam Raga, que el pasado 7 de febrero le vencía en Pau (Francia) y ponía fin a una racha de 28 triunfos consecutivos que se prolongaba desde enero de 2010. Quizás por ello esta vez era consciente que Raga, cuatro veces campeón del mundo no se lo pondría fácil.
Ya en la serie clasificatoria, disputada por ocho pilotos a cinco zonas, de los que cuatro iban a estar en la final, la dureza del recorrido de las zonas se puso en evidencia y cuatro pilotos: el vizcaíno Jaume Busto (Montesa), el sueco Eddie Karlsson (Montesa), el inglés James Dabill (Beta) y el francés Alexandre Ferrer (Sherco) no pudieron superar ninguna de las cinco zonas, cometieron ‘fiasco’ en todas.
La clasificación entre los dos grandes favoritos no defraudó y mientras el tarraconense Adam Raga (Gas Gas) superaba las cinco zonas con diez puntos de penalización, el actual líder del Mundial, Toni Bou (Montesa) superaba dos zonas sin fallo y sumaba cuatro puntos de penalización en las otras tres. Junto a ellos se clasificaba el gerundense Jeroni Fajardo (Beta) , sumando 22 puntos y el tarraconense Albert Cabestany (Sherco) con 17.
En la final, disputada a seis zonas, Raga fallaba en la primera zona con 'fiasco' (5 puntos), pero superaba sin fallo la cuarta y sexta zona, penalizando con dos puntos en la segunda y quinta y uno en la tercera, totalizando 10 puntos. Eso obligó a Toni Bou a dar lo mejor de sí. Aunque sólo superaba sin fallo la segunda zona, en la primera sumaba dos puntos de penalización (1 por tiempo), también uno por tiempo en la tercera y fue asegurando en las últimas tres zonas, sumando un punto en cada, para totalizar seis puntos finales y asegurando una victoria que le permite ser más líder del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Raga a falta de dos pruebas: Austria y Oviedo.
En el Enduro Indoor el triunfo ha sido para el polaco Taddy Blasuziak (KTM), la sexta consecutiva en el Sant Jordi, que logró vencer en la primera y tercera manga siendo séptimo en la segunda, pero suficiente para batir al madrileño Alfredo Gómez (Husqvarna), muy regular con tres terceros, que le dejaron a sólo cuatro puntos del vencedor e incluso tuvo la oportunidad de batirle en la última manga.