NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2015

Ecclestone: "Nürburgring no quiere pagar las tasas"

El traslado a Hockenheim también parece dudoso. Si no se llega a un acuerdo, Alemania se quedará sin Gran Premio por primera vez desde 1960.

Actualizado a
Bernie Ecclestone
Diario AS

El problema en torno al Gran Premio de Alemania en 2015 es únicamente económico, aseguró el patrón de la competición, el británico Bernie Ecclestone.

"El problema es que no están dispuestos a pagar las tasas", indicó a dpa Ecclestone.

El Gran Premio de Alemania se lo alternan anualmente los circuitos de Nürburgring y Hockenheim. El primero debe albergar entre el 17 y 19 de julio la cita de la Fórmula 1.

"A mí me parece bien mantener una carrera de Fórmula 1 en Nürburgring. El promotor lo sabe y nos hemos reunido para discutirlo", señaló Ecclestone.

Sin embargo, el circuito ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, que se declaró insolvente en verano (boreal) de 2012, se niega a abonar las correspondientes tasas.

El traslado a Hockenheim parece dudoso también por cuestiones financieras, después de que los organizadores registraran pérdidas en 2014.

Si no se llega a un acuerdo con ninguno de los dos trazados germanos, Alemania se quedará sin un Gran Premio por primera vez desde 1960.