Estas leyendo

Rabat y Álex: "Todavía somos amigos, pero sólo gana uno"

MOTO2

Rabat y Álex: "Todavía somos amigos, pero sólo gana uno"

Rabat y Álex: "Todavía somos amigos, pero sólo gana uno"

Chema Moya

EFE

Los campeones de Moto2 y Moto3 de la pasada temporada comparten este año box en el Estrella Galicia de la categoría intermedia.

-¿Algún consejo del campeón de Moto2 al de Moto3?

-Tito Rabat: (Se ríe). Qué no corra tanto, que ya va muy rápido.

-¿Y una advertencia del campeón de Moto3 al de Moto2?

-Álex Márquez: Qué no se relaje, que le veo muy relajado últimamente. (Se ríe).

-¿Siguen siendo tan amigos ahora que son compañeros de box como cuando no lo eran? El primer rival al que hay que batir es al compañero de box…

-TR: Hemos sido amigos desde siempre y no tiene por qué cambiar esto. Al contrario, siempre habrá más buen rollo. En la pista nos estamos llevando bien, aunque en ella sólo hay sitio para que gane uno.

-ÁM: Hay que saber diferenciar lo que es dentro y fuera de la pista, pero la amistad fuera es la misma.

-¿Le cuenta algún secreto o le da rueda Tito?

-ÁM: En el último test me ayudó y aprendí mucho detrás de él.

-¿Se ha puesto celoso Marc al verles compartir box?

-ÁM: Nos ha dicho que en Qatar se va a venir a correr en Moto2, así que imagine. (Risas de ambos).

-Álex, ¿está siendo su pretemporada más dura de lo que imaginaba y cree que han podido condicionarle las caídas de Almería?

-ÁM: No, más dura tampoco. Ya he dicho que nadie me dijo que esto fuera a ser fácil. Moto2 es una categoría muy difícil y estamos dando los pasos que corresponden, entendiendo cuando se mejora por qué se mejora. Estoy el 16º, sí, pero a un segundo, y aquí está todo muy apretado. Nos quedan dos test, en Almería y Jerez, y lo que hay que hacer es trabajar para dar el último pasito y llegar lo más preparado posible a Qatar.

-Tito, ¿por qué se reía cuando le hacía la pregunta a Álex?

-TR: Porque nos hemos dado palos todos este invierno. Con la nueva moto nos hemos caído todos un poco más, sobre todo por el tren delantero. Han sido caídas rápidas, pero ya hemos puesto la moto a punto y ya nos caemos menos. Sé que revalidar el título puede ser más difícil que ganarlo por primera vez, porque este año aún están más igualadas las cosas. Todo el mundo lleva chasis Kalex, neumáticos Dunlop, motores Honda… Va a ser muy interesante y eso es una motivación para demostrar que todavía se puede hacer algo mejor. Yo me siento mejor que nunca y en los test he ido bien.

-¿Cómo ve Álex las posibilidades de Tito?

-ÁM: Ya se ha visto en los test. Aunque en Jerez y Valencia no fuera el más rápido a una vuelta, luego te mirabas el vuelta a vuelta y se veía que era el más constante. Es el favorito. Defiende título y, aunque lo difícil es mantenerse, lo tiene todo para revalidarlo.

-¿Y cómo ve Tito las opciones de Álex?

-TR: Ya se vio lo que hizo en Moto3 y en el último test de Moto2 cogió ritmo y se le vio muy rápido en las curvas rápidas. Sufre en poco en los cambios de dirección, pero es algo que va a mejorar seguro, y desde Qatar va a estar luchando para ganar. Por mi parte va a ser un rival más.

-¿Cómo ven desde su posición de flamantes campeones y como miembros del Estrella Galicia la llegada rutilante de un fenómeno como Quartararo, al que se compara con Márquez?

-ÁM: Es inevitable un poco que se compare con Marc y con Valentino. Fabio llega muy fuerte, habiendo ganado los dos últimos campeonatos de España y habiendo hecho primero en los test de Valencia y Jerez. Tampoco queremos meterle presión, pero con lo que ha hecho es el favorito y tiene que apretar. Llegarán circuitos que no conocerá y allí será su gran reto pero, a priori, creo que este año puede ganar y lo puede hacer muy bien.

-TR: Ha ido muy rápido, porque hacer 1:45 en Jerez con una Moto3 es ir muy rápido, pero con Marc yo no lo compararía aún. Le queda mucho por hacer. Es muy bueno, pero hay pilotos que empiezan muy bien y después se estancan, y al revés. Han de pasar carreras y campeonatos para compararle con Marc y con Valentino.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar