FÓRMULA 4

El hijo de Schumacher salta a los monoplazas con 15 años

Mick, que pretende seguir los pasos del heptacampeón de Fórmula 1, ya fue subcampeón mundial y europeo de kárting el año pasado.

Mick, junto al duelo del equipo.
VAN AMERSFOORT RACING
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Seguramente no hay mejor modo de hacer sentir orgulloso a Michael Schumacher que seguir sus mismos pasos. Eso es lo que hace su hijo Mick, que se lanza ahora a la aventura de la ADAC Fórmula 4 tras llegar a un acuerdo con el equipo holandés Van Amersfoort Racing. El mismo con el que compitió el año pasado en la Fórmula 3 Max Verstappen, actual compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso en la F-1.

Mick Schumacher, de 15 años (que pilota como Mick Junior), ha sido subcampeón mundial y europeo de karts en 2014 y el de los monoplazas es el salto lógico en la evolución de los pilotos. Fue en España donde arrancó el reto de Mick, quien con 8 años (y entonces con el apellido de su madre, Betsch) se subía a un karting de Genís Marcó, por quien han pasado todos nuestros grandes campeones: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Carlos Sainz...

Noticias relacionadas

"Mick es muy rápido, especialmente en condiciones de lluvia; sin duda, ha heredado los genes de su padre", ha declarado Timo Scheider, bicampeón del DTM. "Pasó una jornada entera trabajando en el simulador en nuestra sede de Holanda y luego pudimos seguir sus evoluciones sobre la pista en los test celebrados en el circuito de Valencia, hasta que llegamos a un acuerdo para que se integrara a nuestro equipo en el campeonato alemán de Formule 4 este año", afirma el dueño del equipo, Frits Van Amersfoort.

El ADAC F.4 es una competición que se disputa con monoplazas Tatuus-Abarth y que celebrará su primera cita en Oschersleben el 25 de abril, cuando Mick ya haya cumplido 16 años. El mismo piloto que al proclamarse subcampeón mundial de karts, afirmó: "Quiero ser campeón del mundo, esto es sólo el principio". Lo que ahora esperamos es que sus éxitos en la F-4 tengan pronto un espectador de lujo: el propio Kaiser, que continúa la rehabilitación en su casa de Suiza del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.

Te recomendamos en Más motor