FÓRMULA 4
El hijo de Schumacher salta a los monoplazas con 15 años
Mick, que pretende seguir los pasos del heptacampeón de Fórmula 1, ya fue subcampeón mundial y europeo de kárting el año pasado.
Seguramente no hay mejor modo de hacer sentir orgulloso a Michael Schumacher que seguir sus mismos pasos. Eso es lo que hace su hijo Mick, que se lanza ahora a la aventura de la ADAC Fórmula 4 tras llegar a un acuerdo con el equipo holandés Van Amersfoort Racing. El mismo con el que compitió el año pasado en la Fórmula 3 Max Verstappen, actual compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso en la F-1.
Mick Schumacher, de 15 años (que pilota como Mick Junior), ha sido subcampeón mundial y europeo de karts en 2014 y el de los monoplazas es el salto lógico en la evolución de los pilotos. Fue en España donde arrancó el reto de Mick, quien con 8 años (y entonces con el apellido de su madre, Betsch) se subía a un karting de Genís Marcó, por quien han pasado todos nuestros grandes campeones: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Carlos Sainz...
"Mick es muy rápido, especialmente en condiciones de lluvia; sin duda, ha heredado los genes de su padre", ha declarado Timo Scheider, bicampeón del DTM. "Pasó una jornada entera trabajando en el simulador en nuestra sede de Holanda y luego pudimos seguir sus evoluciones sobre la pista en los test celebrados en el circuito de Valencia, hasta que llegamos a un acuerdo para que se integrara a nuestro equipo en el campeonato alemán de Formule 4 este año", afirma el dueño del equipo, Frits Van Amersfoort.
El ADAC F.4 es una competición que se disputa con monoplazas Tatuus-Abarth y que celebrará su primera cita en Oschersleben el 25 de abril, cuando Mick ya haya cumplido 16 años. El mismo piloto que al proclamarse subcampeón mundial de karts, afirmó: "Quiero ser campeón del mundo, esto es sólo el principio". Lo que ahora esperamos es que sus éxitos en la F-4 tengan pronto un espectador de lujo: el propio Kaiser, que continúa la rehabilitación en su casa de Suiza del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.