NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Niki Lauda cree que el dominio de Mercedes se "descompondrá"

Eso sí, el tricampeón admite que su escudería está señalada: "El papel de favorito es nuestro y eso en realidad sólo te puede hacer perder".

Actualizado a
Niki Lauda en los tests de Montmeló.
ALBERT GEAREUTERS

"El dominio se descompondrá", afirmó Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de la escudería Mercedes a la agencia de noticias austriaca APA. Para el tricampeón mundial, el campeonato mundial de pilotos no se decidirá en 2015 únicamente entre los dos volantes de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que en 2014 ganaron entre ambos 16 de las 19 carreras del calendario.

"Habrá un tercero o un cuarto en liza", advirtió Lauda tras analizar los tests de pretemporada. El austriaco considera a Ferrari como el principal rival de Mercedes, pero también incluye entre los equipos fuertes a Williams. No obstante, los ensayos demostraron que las 'Flechas de Plata' vuelven a partir con ventaja esta temporada, después de que fueron los monoplazas que más vueltas rodaron y más fiabilidad transmitieron. "El papel de favorito lo tenemos nosotros. Y eso en realidad sólo te puede hacer perder", advirtió Lauda.