NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Los médicos dejan a Alonso en el hospital aunque "se recupera"

El equipo McLaren hace público un comunicado justo después de que el mánager del asturiano colgara una foto tranquilizadora del piloto en las redes sociales.

MadridActualizado a
Los médicos dejan a Alonso en el hospital aunque "se recupera"
PERFORM

Al fin noticias. Buenas parece, aunque Fernando Alonso permanece ingresado en el Hospital General de Cataluña.

Y es que el asturiano se recupera bien, está bien, habla con unos y con otros, pero... tendrá que seguir en observación. Y todo tras el accidente que sufrió este domingo durante la última jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló. El asturiano se encuentra bajo observación médica y está siendo sometido a una serie de pruebas antes de recibir el alta hospitalaria. Pese a ello, mandó una foto y un mensaje tranquilizador desde la cuenta de Twitter de su representante, Luis García Abad.

"Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support!", decía el tuit.

A los pocos minutos de colgar esa foto el equipo McLaren ha hecho público un comunicado

En primer lugar dejan claro que el piloto se encuentra bien: "Alonso se recupera bien desde el hospital y conversa con su familia y amigos, así como también el personal del hospital".

Después explica cómo fue el proceso tras el accidente: "Fue trasladado de la zona del accidente al Centro Médico del circuito, donde le dieron asistencias y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al hospital. Ahí le hicieron un análisis completo, los resultados del cual fueron completamente normales".

Y también explicaron que de momento seguirá en el hospital: "Para proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar su tranquila recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer le dieron para su sedación".

En un segundo plano queda el hecho de si estará o no en los próximos test: "Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y completamente, evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona".

Además, eu entorno insiste en que el piloto se encuentra en buen estado, consciente en todo momento y que su hospitalización es puramente preventiva, por lo que podría abandonar este centro en las próximas horas. En todo caso, dependiendo de la valoración de los doctores que le atiende podría continuar un día más ingresado, lo que parece lo más probable a medida que avanza la jornada de hoy.

El departamento de Comunicación del Hospital General de Cataluña tenía la intención de emitir una nota informativa en torno a las 14:00 horas, pero el entorno más próximo al piloto lo ha desaconsejado al preferir que únicamente se haga público este comunicado cuando se conozca con precisión el resultado de las últimas pruebas.

Con todo lo ocurrido, y a falta de conocer más detalles sobre las causas que han llevado a Alonso a este procedimiento preventivo, lo que comienza a estar seriamente en duda es su participación en los últimos test de pretemporada. Los monoplazas volverán a saltar a la pista del Circuito de Barcelona desde el próximo jueves y durante cuatro días, así que habrá que esperar para saber si el ovetense está en condiciones de subirse al McLaren Honda y si los médicos le autorizan a hacerlo.