NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Estoy feliz, si quiero ganar un título tengo que estar aquí”

Alonso, en su día más productivo, se muestra confiado con el proyecto de McLaren-Honda: “Estuve en Japón, vi otra vez el proyecto y no tengo ninguna preocupación”.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso saluda a sus seguidores en Montmeló.
Alberto EstévezEFE

-¿Hasta qué punto cree que pueden ser competitivos en Australia?

-No lo sé, es difícil saberlo porque no tenemos muchas referencias, ayer 21 vueltas, hoy casi 60 que no serían suficientes para Australia y estamos en la mitad de los test, sería injusto decir dónde estaremos en Melbourne. Lo que está claro es que los progresos son visibles y estoy contento de cómo están yendo las cosas. Si hubiésemos empezado en un nivel más alto sería mejor, es lo que hay y la complejidad de los sistemas de hoy en día te lleva a esto a tener inviernos con muchos problemas, pero bueno el equipo está reaccionando de la manera más rápida posible, cada día llegan piezas nuevas, posibles soluciones que funcionan. Llegaremos a Australia lo mejor que podamos, veremos si es suficiente para ser competitivos allí o no. Había amenaza de avería, pero finalmente ha sido el mejor día de test. Teníamos una pieza retocada para intentar que no nos afectara al 90% del coche para intentar un numero de vueltas más alto, a partir de mañana tenemos piezas nuevas, poco a poco iremos al 95%, 96% y ojalá pronto al 100%.

-¿De alguna manera ha podido comparar con algún otro coche?

-No, nada. Daba tandas de cuatro vueltas y no te encuentras a mucha gente.

-¿Hay algo que haya pedido especialmente para que el coche se adapte a sus características?

-No, no tengo muchas exigencias, me adapto yo al coche, sí.

-¿Por qué el cambio de días, finalmente viernes y domingo?

-Bueno, sí, me lo pidió el equipo, no me importaba, hacer viernes y domingo y así tenía el sábado en medio porque llegaba Andrea Stella mi ingeniero de Ferrari y teniendo el sábado tenemos todo un día para analizar todas las vueltas en detalle y pensar las cosas con mas calma.

-¿Podrían haber dado más vueltas en este día de test?

-Más vueltas probablemente sí, por la tarde tuvimos algunos problemas, tuvimos que parar o acortar algunas tandas, pero por la mañana todo fue perfecto y teníamos muchas cosas que probar, pero no hubo problema.

-Ha habido un salto d calidad de Jerez a Barcelona, ¿habrá uno aún mayor para los próximos test?

-Creo que será parecido, lo que hicimos de Jerez a Barcelona, serán problemillas, el salto más grande será de los próximos test a Australia, pasaremos de los test a correr ya.

-Más allá de todo esto, ¿cómo se siente usted personalmente?

-Me siento muy feliz, muy, muy feliz, la verdad es que estoy encantado con todo, el proyecto, estar en una asociación de tanto éxito como la de McLaren y Honda, con cosas como haber rodado en el MP4/4 de Senna, la semana pasada, un coche del que tenía un póster en la habitación y un kart que era una replica. Estuve en Japón la semana pasada, vi otra vez el proyecto , los recursos que tienen y no tengo ninguna preocupación, sé que tenemos muchos problemas de juventud, muchas cosas que mejorar y poner en su sitio, pero bueno, si quiero ganar un campeonato del mundo creo con los ojos cerrados que tengo que estar aquí, no se si me llevará un año, tres o cinco, pero estoy feliz.