MOTOGP
Ducati espera "ganar al menos una carrera" con la GP15
Lo ha dicho su creador, Dall'Igna, en la puesta de largo de la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang Iannone y Dovizioso.
"El objetivo es ganar al menos un gran premio", ha asegurado Gigi Dall'Igna, el creador de la nueva Ducati, en la presentación que ha tenido lugar por todo lo alto en Italia de la esperada Desmosedici GP15, la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang (del 23 al 26 febrero) Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que sustituye esta temporada en el equipo oficial italiano a Cal Crutchlow, ahora sobre la Honda satélite de Cecchinello.
El esperado prototipo parece a primera vista más pequeña y compacta que su predecesora, algo que ha llamado la atención de los dos pilotos, deseosos de que llegue ese test malayo en el que cada uno dispondrá de una unidad de la GP15 en su box. "No sabía qué esperarme y no tenía una idea clara del todo. La primera impresión de la moto es positiva. Es pequeña, sobre todo en la parte trasera, y es algo que no había visto antes. Es mucho más bonita que la GP14, pero eso es normal, porque con tanta evolución como habíamos hecho en el modelo anterior... Esta moto es más equilibrada al ser un proyecto nuevo, pero sigue siendo una Ducati", ha asegurado Dovizioso.
Iannone, por su parte, ha dicho: "La primera impresión es buena y ahora hay que ver en el test de Sepang lo rápida que es. Sabía que sería diferente a la del año pasado porque se ha trabajado mucho en su creación. Lo que más me ha sorprendido es su parte trasera, pero me gusta mucho".
Y respecto a las exigencias del ingeniero Dall'Igna, ex de Aprilia, sobre conseguir una victoria esta temporada que arrancará el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar, por los pilotos que no quede. "Lo más importante es que la atmósfera es buena. El objetivo de un piloto siempre es ganar y, aunque hay que esperar, podemos mirar el futuro con otros ojos. Sin duda, tener estímulos de ese tipo es algo muy bueno, pero sabiendo que no será fácil", afirma Iannone, mientras que Dovizioso remata: "Él dice que el objetivo es tratar de ganar. Yo no lo veo como algo imposible y esto es una gran sensación. Pero vayamos con cautela, porque todavía no hemos probado esta moto. Sin embargo, creo que Gigi fue más arriesgado el año pasado, cuando dijo que quería subir al podio y empezábamos a una diferencia de cuarenta segundos".
Dovizioso fue quinto la temporada pasada, con dos podios en su haber, a lomos de aquella Ducati que en teoría era peor que la recién presentada. Y en cuanto a Iannone, acabó décimo en la general con tres quintos como mejores resultados sobre la Ducati del equipo Pramac. Ambos aspiran a mejorar esos resultados con la Desmosedici GP15, una moto a la que de momento no tendrán acceso el resto de pilotos de la marca de Borgo Panigale, así que Héctor Barberá irá sobre una GP14.