NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Suecia

Ogier frente al primer reto con el nuevo reglamento

El piloto francés abrirá pista en las dos primeras etapas y de haber nieve se verá perjudicado. En muchas citas podría estar condenado desde el principio a perder.

Ogier frente al primer reto con el nuevo reglamento

Sebastien Ogier se llegó a plantear la retirada al conocer el nuevo reglamento. Y no fue una rabieta. El francés sabía que con la norma que obliga al líder del Mundial a abrir pista las dos primeras etapas de cada rally, en muchas pruebas podría partir condenado a perder desde el principio, al tener que limpiar la suciedad de la superficie de los tramos. La primera de ellas es Suecia, que arranca hoy con el shakedown y una superespecial en Karlstad.

Si en los tramos de la cita sueca hay mucha nieve sobre la superficie, Ogier ejercerá de quitanieves para sus rivales durante las dos primeras etapas, y eso le podría condenar. Pero la previsión indica que no va a nevar, por lo que podría librarse de ese lastre que le va a perseguir a lo largo del año, si se mantiene líder, sobre todo en las pruebas de tierra.

Tras el triplete conseguido en Montecarlo, Volkswagen vuelve a ser el equipo favorito en Suecia. Dos de sus pilotos, Ogier y Jari-Matti Latvala, fueron los vencedores de las dos últimas ediciones, y el tercero, Andreas Mikkelsen, acabó segundo el pasado año. Sobre el papel sus dos principales rivales serán el Citroën de Mads Ostberg y el Ford de Ott Tanak, los dos pilotos con mejores prestaciones sobre nieve, al menos sobre el papel. Sus compañeros Kris Meeke, Elfyn Evans o Robert Kubica no parten en el grupo de favoritos.

Hyundai tiene a Thierry Neuville como mejor defensor, ya que Hayden Paddon sólo ha corrido una vez y Kevin Abbring debuta en la prueba y con el i20, cubriendo el hueco dejado por Dani Sordo. El cántabro está intentando acelerar su recuperación de las lesiones de costilla con sesiones en la cámara hiperbárica, con el objetivo de estar a punto en la siguiente cita del calendario en México. Ausente el cántabro, el único español que compite en Suecia es Joan Font, que repite en la cita sueca al volante de un Mitsubishi Lancer.