NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | FERNANDO ALONSO

Alonso “El objetivo es el título, veremos si este primer año"

El piloto de McLaren-Honda se muestra ambicioso y resalta que “en la segunda o tercera carrera veremos cómo somos de competitivos en este 2015”.

Madrid
Fernando Alonso.
Chris McGrathGetty Images for Honda Motor Co.

En pocos sitios adoran a Fernando Alonso como en Japón. La entrada del circuito de Suzuka cuando hay gran premio suele ser una pasarela de aficionados con los colores del piloto español, la bandera nacional, la asturiana… hay para elegir. El samurái astur este año será más querido que nunca en aquel país, ahora trabaja para Honda.

“Trabajar con Honda resulta muy atractivo para mí, siempre, cuando era niño pude ver la época de McLaren con Honda y es un privilegio estar ahora en un equipo, en una asociación que dominó la F-1 en el pasado y ahora trataremos de hacer lo mismo con esa pasión por el deporte del motor, la intención es repetir las victorias de entonces y vamos a trabajar para lograrlo”, explica en un vídeo difundido por la escudería en el que se muestra así de ambicioso.

Fernando es un enamorado de Japón, de su cultura, de su manera de hacer las cosas. Y por eso confía en el éxito: “Trabajar para una compañía como Honda es muy emocionante para mí, amo Japón, su cultura, las tradiciones, me gusta pasar tiempo en Japón y cando visité la fábrica en Sakura pude ver una gran cantidad de talento y una aproximación al trabajo distinta a otros equipos, un enfoque científico, muy tecnológico y en esta nueva F-1 con mucho hardware, software, con una gran cantidad de interacciones… es importante y creo que con Honda y la cultura japonesa se puede hacer un buen trabajo en conjunto”.

El doble campeón del mundo se muestra así de confiado en sus posibilidades: “Sabemos que el objetivo es ganar el título. No es fácil, pero nos gustan los desafíos y creo que aplicando los métodos que tenemos y con el máximo de tecnología posible en la F-1 es un desafío que podemos lograr”.

Y es que si Alonso se fue de Ferrari era para ganar como se ha hartado de decir una y mil veces, así que la intención solo puede ser acabar con al menos un título más en su palmarés. Respecto a esta misma temporada se muestra realista, poco preocupado por lo visto en Jerez. Confianza. Una vez más.

“Tenemos que ver cómo somos de competitivos, hemos hecho solo un test y no estábamos poniendo todo el potencial del coche, solo estábamos probando los primeros días el coche, tendemos que ver cuál es nuestro potencial en la segunda o tercera carrera del campeonato y ahí ver cómo somos de rápidos y a partir de ahí ponernos un objetivo para este primer año”, declara. Aunque eso sí, vuelve a destacar el objetivo final: “Nosotros queremos ganar el campeonato, veremos si el primer año, el segundo o el tercero, claro que tan pronto como sea posible, pero eso es lo que queremos lograr”. Así de claro. El samurái solo piensa en la victoria.