NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Efrén sobre la lesión: "Es poco para lo que ha podido ser"

Mala noticia para el bilbaíno, que se ha fracturado el escafoides del pie derecho y acaba así el ensayo de Valencia con su nueva Honda.

Actualizado a
Operarios del Ricardo Tormo auxilian a Efrén para desenganchar su pie de la rueda trasera.
MOTOGP.COM

Los primeros entrenamientos colectivos de la pretemporada de Moto2 y Moto3, en Valencia, que liderados por Zarco y Quartararo, respectivamente, han traído consigo la mala noticia de la caída con lesión de Efrén Vázquez, una de las principales bazas españolas de título en la categoría pequeña. Sin duda eso complicará su trabajo invernal, pero la fractura en el escafoides del pie derecho que sufre no le impedirá llegar a tiempo al arranque mundialista, fijado para el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar.

El bilbaíno ha explicado a este diario lo sucedido. "Me ha pasado exactamente lo mismo que en 2009. Caída en la curva 10, en la primera sesión de la pretemporada, y enganchándose de nuevo mi pie. La diferencia es que esta vez sí que han venido con herramientas para desmontar la rueda, porque la otra vez tuvieron que volverse a por ellas. Habrán tardado como siete u ocho minutos en liberarme, pero a mí se me ha hecho eterno", asegura el ganador de las carreras de Indianápolis y Sepang de la pasada temporada.

Efrentxu ha sabido ver el lado positivo de su percance: "Lo bueno es que me he hecho poco para lo que podía haber sido y lo que tengo es una fractura en el escafoides del pie, que ni sabía que había escafoides en el pie. Lo positivo es que no requiere intervención y a base de reposo, pie en alto, hielo y anti inflamatorios debería ser suficiente, porque parece que no hay desplazamiento. Me voy a quedar en el circuito estos días, porque está la clínica en la que tan bien me atienden, y si mejora la cosa igual me puedo subir la semana que viene a la moto en Jerez". Así son los pilotos, en plena convalecencia pensando en una pronta reaparición. En su caso, asegura que "hay mucho trabajo por hacer con la Honda de este año y en un equipo nuevo como este Leopard Racing".