FÓRMULA 1 | LISTA FALCIANI

Flavio Briatore defiende la legalidad de sus cuentas en Suiza

El antiguo jefe de la escudería Renault explica a través de un comunicado que su situación fiscal está completamente regularizada y que no reside en Italia.

Madrid
0
Flavio Briatore defiende la legalidad de sus cuentas en Suiza

El terremoto de la Lista Falciani ha salpicado al deporte y también Flavio Briatore ha querido dejar clara su posición en todo esta polémica asunto a través de un comunicado oficial. Al igual que Fernando Alonso, el antiguo jefe de las escuderías Benetton y Renault de Fórmula 1 defiende la legalidad de su situación fiscal a través de un comunicado emitido desde su empresa: “Las cuentas y las cantidades a las que se refiere son de diez años atrás, por lo que el señor Briatore no está en disposición de confirmar o desmentir las afirmaciones que se realizan. El señor Briatore sí puede confirmar que él y algunas de sus sociedades están administradas desde Suiza y contaba con cuentas bancarias en Suiza, de modo perfectamente legal y respetando todas las leyes y reglamentos fiscales”.

Y para zanjar el tema, puesto que el comunicado asegura que no habrá más declaraciones del empresario italiano, recuerda: “En cualquier caso, el señor Briatore no reside en Italia desde hace más de veinticinco años y, en consecuencia, no está sujeto a las leyes del fisco italiano. Y las cuentas del HSBC han sido notificadas hace años a la autoridad judicial italiana y jamás se han encontrado irregularidades en ellas”.