NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Daniel Elena acaba séptimo en el Montecarlo histórico

El nueve veces campeón del mundo de copilotos junto a Sebastien Loeb demostró sus dotes al volante de un Volkswagen Golf GTI.

Daniel Elena acaba séptimo conduciendo en el Montecarlo histórico.

Es bueno leyendo notas, y también conduciendo. Daniel Elena, nueve veces campeón del mundo de copilotos junto a Sebastien Loeb, ha demostrado en el Rally de Montecarlo Histórico que también sabe pilotar. El monegasco acabó séptimo en la general de la prueba que ha finalizado esta madrugada al volante de un Volkswagen Golf GTI.

Ha sido una de las ediciones más duras del Montecarlo Histórico. Con mucha nieve en los tramos de Ardeche, en los enlaces y en la noche de Turini, los trescientos participantes han sufrido para llegar a meta. El triunfo fue para los italianos Zanchi-Agnese (Volkswagen Golf GTI), que acabaron por delante del Opel Kadett GTE de Durand-Chol y el DKW de Juentgen-Mueller.

Elena, copilotado por Olivier Campana, llegó situado en duodécima posición a la noche de Turini. Su conocimiento del terreno le ayudó a escalar hasta el séptimo puesto final, bajo unas condiciones muy complicadas, ya que nevó y heló justo antes del paso de los vehículos por el tramo más famoso del mundo.

El español Rafael Fernández Cosín llegó a la etapa final en séptima posición con su Lancia Fulvia HF. Pero pisó una placa de hielo en Turini, se salió rompiendo el radiador y se hundió en la general final. El mejor equipo español fue Sagi-Sagi, que acabaron en la posición 62 con su Porsche 911.