Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEST DE JEREZ

Marussia podría formar parte de la parrilla de la F-1 en 2015

Fue uno de los dos equipos que entraron en la administración, junto con Caterham, a falta de dos carreras para la finalización del Mundial 2014.

Marussia
AFP

El equipo Marussia podría formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2015 después de que los administradores del equipo revelaran que se encuentran en "negociaciones" para asegurar su futuro financiero y encontrar "una solución viable a largo plazo".

"Desde el nombramiento de los administradores han tenido lugar una serie de negociaciones entre diferentes partes para tratar de hallar una solución a largo plazo", dijo el administrador conjunto y socio de Asesoría FRP, Geoff Rowley, en un comunicado este miércoles.

Por ello, Rowley señaló que pueden "confirmar" que continúan esas "negociaciones para encontrar una solución viable a largo plazo para el negocio y la participación del equipo en la temporada 2015".

Rowley y Geoff Carton-Kelly, socios especialistas en la reestructuración y consultoría, fueron nombrados como administradores de 'Manor Grand Prinx Racing Ltd', que comercializa como Marussia, en octubre de 2014.

El equipo ruso fue uno de los dos equipos que entraron en la administración en octubre, junto con Caterham, a falta de dos carreras para la finalización del Mundial, aunque esta última escudería regresó para la última carrera.

El comunicado añadió que Marussia saldría de la administración el 19 de febrero por vía de 'Company Voluntary Arrangement (CVA)' de acuerdo con los acreedores del equipo. "Dado el carácter confidencial de las negociaciones en curso no podemos dar más detalles", añaden en el comunicado.

Las esperanzas de revivir el equipo se plantearon el mes pasado después de que se pospusiera una subasta de sus vehículos y equipos para permitir las conversaciones con un nuevo potencial inversor.