NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Drivers challenge

Latinoamérica enfrenta a sus estrellas en Cancún

Este fin de semana dará el pistoletazo de salida la primera edición del ‘Drivers Challenge’, un campeonato que enfrentará a los mejores pilotos latinoamericanos.

Actualizado a
Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Óscar Tunjo.
DIARIO AS

Cancún y su circuito urbano ‘Exotic Rides’ dará, este fin de semana, el pistoletazo de salida a la primera edición del ‘Drivers Challenge’, un nuevo campeonato que enfrentará en tres fechas, aunque no se descarta la inclusión de otra prueba más en verano, a los mejores pilotos latinoamericanos en un doble desafío: al volante de un kart (Reynard Lycan D 2014 de 125cc, refrigerados por agua, 30 CV y una velocidad punta de 130 km/h) y de un kartcross (chasis multitubular, carrocería de fibra de vidrio y motor Suzuki GSX de 750cc, 150 CV y una punta de 180 por hora).

En la cita mexicana, a la que seguirán Lima (Perú) en mayo y Panamá en diciembre, acudirán quince participantes representando a siete países de América Latina: México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay. Y nombres destacados como Óscar Tunjo, Tatiana Calderón, Memo Rojas, Esteban Guerrieri, Santiago Urrutia, Toño Pérez (hermano de ‘Checo’, piloto de Force India en F-1), Matías Rossi o Johnny Cecotto Jr.

Todo está ya preparado en el estado de Quintana Roo para un gran espectáculo que cuenta con el apoyo en forma de patrocinio principal de varias empresas de Carlos Slim, además de la participación de su escudería, Telmex, que asistirá a los seis representantes de México.