Estas leyendo

Alonso dio 32 vueltas; Sainz, 136 y lideró el Sauber de Nasr

ENTRENAMIENTOS DE JEREZ

Alonso dio 32 vueltas; Sainz, 136 y lideró el Sauber de Nasr

Alonso dio 32 vueltas; Sainz, 136 y lideró el Sauber de Nasr

Miguel Ángel Morenatti

Diario AS

El asturiano tuvo un problema en la presión del agua del propulsor y no salió por la tarde. El brasileño logró el mejor tiempo por delante de Raikkonen.

Jerez de la Frontera

Todo iba bien. Iba. En McLaren-Honda habían estado toda la noche trabajando en el nuevo motor que han puesto en el coche y de hecho los resultados han sido satisfactorios, al menos durante la mañana, versión mejorada del que tantos problemas dio los días anteriores. Y es que si en la primera jornada Fernando Alonso solo pudo completar seis vueltas y Jenson Button las mismas en la segunda, el asturiano pudo hacer 32 en este tercer día con tandas de cinco y alguna de diez, pero en el último intento cuando pretendía completar otra nueva tanda tuvo que regresar al box. 

Mejores tiempos del día

1. F. Nasr (Bra/Sauber) 1:21.545 108
2. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:21.750 92
3. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:21.982 151 
4. F. Massa (Bra/Williams) 1:22.276 71
5. P. Maldonado (Fra/Lotus) 1:22.713 96
6. C. Sainz (Toro Rosso) 1:23.187 136
7. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.901 48
8. F. Alonso (McLaren) 1:35.553 32

Ya no volvió a la pista por un problema en la presión del agua de refrigeración del motor Honda. Así que, teniendo en cuenta que mañana será Button quien esté a los mandos del coche, el asturiano ha concluido su trabajo en pista en Jerez. Algo que, por otra parte, no importa a los aficionados que entran en el paddock del circuito andaluz y se hacen mil fotos con él, cada vez que camina hay una nube de gente a su alrededor.

Pero si la cosa le fue regular a Alonso, mejorando poco a poco, la nota positiva del día en cuanto a los españoles fue Carlos Sainz. El madrileño completo 136 vueltas en este día, el segundo que más tras Nico Rosberg y su Mercedes que hicieron 151. Sainz rodó sin problemas y lo hizo sobre todo con neumáticos duros parar conseguir el sexto mejor tiempo por delante de Daniel Ricciardo y mejorar en un segundo el que logró su compañero Max Verstappen el día anterior.

Pero el verdadero protagonista fue el mejor clasificado, el novato Felipe Nasr que con Sauber logró el mejor registro por delante de Kimi Raikkonen y su Ferrari. Buenas sensaciones está dejando el propulsor de la Scuderia en estos días de test liderando cada una de las tres jornadas.

Tercero fue Rosberg por delante de Massa, Maldonado, Sainz, Ricciardo y Alonso. El de Red Bull tuvo muchos problemas y realizó 46 vueltas, solo 5 por la mañana, por un contratiempo con la unidad de potencia. Mañana ya sin Alonso ni Sainz, último día de test en Jerez.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar